Inicio BOXEO MUNDIAL Las peleas de “Canelo” en el marco de la Independencia de México

Las peleas de “Canelo” en el marco de la Independencia de México

109
0
Compartir

Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, una fecha importante para sus combates.

Desafortunadamente el “Canelo” no combatirá durante el fin de semana de la celebración de este año, pero no tiene la menor intención de deslindarse de esta importante fecha en el boxeo mundial.

Con tan solo 11 meses en el profesionalismo, Álvarez se enfrentó con Cristian Hernández con victoria por nocaut en el segundo episodio. tres años después, Saúl viajó a Puebla y derrotó a Carlos Leonardo Herrera con nocaut técnico en el primer episodio; además defendió el cinturón juvenil welter del Consejo Mundial de Boxeo. En 2010 volvió a triunfar por KO; frente tuvo al excampeón argentino Carlos Baldomir y retuvo el título de Plata superwelter del organismo.

Para 2011 y 2012 regresó a los encordados y superó a Alfosno Gómez y Josesito López, ambos por nocaut; defendiendo el campeonato mundial superwelter.

En 2013 Canelo enfrentó a Floyd Mayweather, uno de los mejores peleadores de la historia, perdiendo su invicto, pero ganando muchísima experiencia, misma que lo han llevado a ser una superestrella en la actualidad.

Tres años después se presentó en el AT&T Stadium, y derrotó a Liam Smith con un nocaut en el noveno asalto.

Finalmente, en 2017 empató con el kazajo Gennady “GGG” Golovkin en 2017, y un año después lo derrotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here