Inicio BOXEO MUNDIAL Las carencias, una motivación para Jhonny González

Las carencias, una motivación para Jhonny González

149
0
Compartir
El campeón mundial Jhonny González es no solo un ejemplo de vida para los que lo rodean y los que lo ven como un héroe del barrio al norte de la Ciudad de México, sino todo un ejemplo de cómo hay personas que desarrollan la resiliencia, es decir, la capacidad para sobreponerse a las adversidades y utilizar eso como un impulso para ir hacía el frente y proyectarse de gran forma hacía el futuro.
Motivado por el bullying del cual era objeto, el joven González Vera comenzó a entrenar un costal colgado de un árbol sobre el camellón de la avenida Eduardo Molina, y de ahí comenzó a forjarse la vida del campeón mundial, el primero en la historia de Promociones del Pueblo.
Hijo de un boxeador, Miguel Ángel “El Ratón” González, quien llego a pelear en la Arena Coliseo en la época dorada del boxeo mexicano, nació con ese deseo de llegar muy lejos, usando la adversidad como catapulta para lograr sus objetivos.
“Una vez le dije a mi padre que me comprara unos tenis buenos, unos caros y me dijo mi padre que era mucho dinero, de ahí se me quedo muy grabado eso y que debía entrenar muy fuerte, ya cuando sea profesional voy a ganar dinero y poder comprarme lo que yo quiera, creo que fue de las motivaciones más grandes que me hicieron salir adelante en el boxeo”, recuerda Jhonny.
Esta fue una de las razones que han hecho de Jhonny un hombre que no se rinde ante la adversidad por difícil que esta parezca. Hizo de ese momento una razón para dar siempre el extra y convertirse en campeón mundial para darle una mayor y mejor nivel de vida no solo a su familia, sino a sí mismo, para que ese momento que alguna vez vivió jamás se vuelva a repetir.
El orgullo de la colonia Constitución de la República entra en acción este sábado en la noche en Ixtapa, exponiendo su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al dominicano Marlyn “Maravilla” Cabrera en lo que será el combate estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
La transmisión de la pelea llegara en vivo y en directo a todo México desde el Centro de Convenciones Azul Ixtapa a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes este sábado 7 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here