Inicio BOXEO MUNDIAL LA RIVALIDAD ENTRE MÉXICO Y PUERTO RICO, GARANTÍA DE ...

LA RIVALIDAD ENTRE MÉXICO Y PUERTO RICO, GARANTÍA DE ESPECTÁCULO

394
0
Compartir

Hay dos  combates que cambiaron la historia del boxeo a nivel mundial, y que marcaron el único de una de las rivalidades  que más han dado de que hablar y desdes luego, que mejores combates ha entregado, y es que mexicanos y boricuas se caracterizan por su entrega y ferocidad arriba del ring.
Hubo antes otros combates entre aztecas y boricuas que de igual forma resultaron ser emocionantes, sin embargo fueron las derrotas de Rodolfo ‘Chango’ Casanova frente a Sixto Escobar y el entonces campeón mundial invicto Carlos Zárate ante Wilfredo Gómez las que iniciaron con las diferencias entre ambos representativos de dos naciones con una gran tradición boxística.
Desde Sixto Escobar hasta Wilfredo Gómez, Félix Trinidad, Wilfredo Benítez, Héctor ‘Macho’ Camacho, Iván Calderón, Juan Manuel López, Román Martínez y Miguel Cotto por un lado, y Kid Azteca, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Pipino Cuevas, Orlando Salido, Antonio Margarito, Ricardo ‘Finito’ López, Francisco Vargas y Giovani Segura, todos han escrito grandes capítulos en el ensogado, para una y otra nación.
A lo largo de la historia, México y Puerto Rico han disputado el campeonato mundial en 109 ocasiones. Los de la ‘Isla del Encanto’ tienen 55 victorias a cambio de 50 por parte de los aztecas, además de un empate y dos No Contest. Números que avalan lo parejo y reñido de la rivalidad. Además de títulos, se juegan el prestigio de dos grandes escuelas y el orgullo de dos naciones sedientas de gloria.
Un capítulo más de esta añeja rivalidad que data de la década de los 30’s se vivirá el próximo 20 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; cuando el mexicano Pedro Guevara exponga el título Internacional supermosca frente al boricua Janiel ‘Pototo’ Rivera. 
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres y que será transmitida en directo a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here