Inicio BOXEO MUNDIAL La “Princesa” se convierte en reyna… Es campeona

La “Princesa” se convierte en reyna… Es campeona

95
0
Compartir

Jackie Nava enseñó un boxeo a nivel de excelencia, dominó de principio a fin a su valiente rival, Carolina Álvarez, y se impuso por nocaut técnico al final de séptimo round,  para caputurar el campeonato mundial Gallo AMB, ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de su natal Tijuana, que se le rindió con aplausos, ovaciones y “porras”.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-2, 16 ko’s) lució su boxeo técnico, de velocidad y precisión, pero también de poder y agresividad. “La Fiera” Álvarez (29-10-2, 9 ko’s) compitió hasta donde pudo, y conectó algunas derechas largas, pero no econtró a una rival de gran movilidad y elusividad.

Nava hizo suya la pelea, conectó a placer, puso mal en repetidas ocasiones a ru rival venezolana y deleitó a su afición. Buscó el nocaut pero la “Fiera” aguantó todo de manera estóica y valiente.

Del quinto al séptimo round, la “Princesa Azteca” arrasó a su rival y la puso en malas condiciones.

De manera acertada, su esquina decidió que Carolina Álvarez ya no saliera a combatir para el octavo asalto, aunque las reglas de la AMB señalan el nocaut a los 3 minutos del séptimo round.

Jackie Nava se convirtió en campeona mundial Gallo AMB, el noveno cetro de su carrera, y demostró que está en el mejor moento de su carrera. Hay “Princesa Azteca” para rato.

“Me sorprendió su aguante, hubo momentos en los que la conectó y pensé que se iba a caer, pero respondìa. El plan era justamente variar, golpear arriba y abajo y presionarla y nos funcionó”, dijo Jackie, contenta, ya como campeona del mundo, bajando del ring

Su encargado de esquina, y esposo, Mario Mendoza, dijo que por lo pronto, festejarán el triunfo y posteriormente analizarán ofertas y opciones.

“Jackie se sintió muy bien en Gallo, podríamos quedarnos ahí, depende de las ofertas que haya y el panorama que se abra”, dijo Mendoza.

Joselito, poderoso

Joselito Velázquez hizo honor a su apodo de “Huracán”, y arrolló al sinaloense Jesús Cervantes Villanueva, quien ya no salió a combatir para el tercer round.

El “Huracán” Velázquez (7-0-0, 5 ko’s) fue certero, desperdició pocos golpes y mostró  gran determinación. En el primer asalto lo midió, y ya para el segundo sabía lo que tenía que hacer.

Con poderoso cruzado de izquierda, mandó por primera vez a a lona a Cervantes Villanueva (6-3-0, 1 ko), y con cruzado de derecha, lo derribó por segunda ocasión. Aunque la pelea continuo, era cuestión de tiempo para que la pelea llegara a su fin, sin embargo, el sinaloense finalizó el round.

En su esquina, decidieron que el castigo recibido por Cervantes había sido demasiado, y la superioridad de Joselito, notoria. Y sentado en su banquillo, Cervantes escuchó los diez segundos del réferi, decretándose el nocaut en el tercer asalto.

“Rusita” retiene

Yazmín “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 ko’s) retuvo su campeonato mundial Supergallo AMB, al superar por amplia decisión unánime a la voluntariosa argentina Cristina Pacheco (13-12-2, 2 ko’s) en una pelea que fue un duelo de estrategias.

Rivas tomó la iniciativa, fue la agresiva y repitió combinaciones. Recorrió el ring y fue precisa. Pacheco buscó envolver a la campeona del mundo en una pelea en corto, incluso ensuciandola, pero tuvo pocos momentos de lucimiento gracias al boxeo y la inteligencia sobre el ring de la peleadora mexicana

Al final de los 10 rounds, los jueces anotaron las siguientes puntuaciones: Carla Caiz, 99-91; y tanto Raúl Caiz Jr como Plutarco Lizardi, 98-92, todos a favor de la “Rusita” Rivas.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo y seguimos siendo campeones del mundo. La argentina se me dificultó un poco, hubo rounds en los que no me acomodé a la distancia pero la experiencia nos sacó adelante”, dijo Rivas al bajar del cuadrilátero.

Paniagua saca el punch

Reynaldo Paniagua (9-0-0, 8 ko’s) sobrevivió a rounds de apremio, en los que incluso estuvo a punto de irse a la lona, para terminar por imponerse por nocaut técnico en el sexto round a Elvis Bravo Salazar (5-2-0, 4 ko’s), a quien mandó dos veces a la lona en el episodio final.

Paniagua dominó los primeros dos rounds, repitiendo combinaciones y tomando la iniciativa. Bravo reacconó, se dedicó a contragolpear y fue efectivo, dominando los rounds tres y cuatro, en el que incluso Paniagua se tambaleó. El quinto asalto fue parejo, y para el sexto round, con ambos buscando el triunfo, se trenzaron en un intercabmio de golpes en el que “El Rey” Paniagua sacó la mejor parte, y mandó a la lona a su rival con un poderoso cruzado de derecha. Bravo se levantó, cuando Paniagua fue por él, se llevó un poderoso oper que lo hio retroceder, pero siguió en su intento por liquidar la contienda y lo volvió a tumbar, ahora más desmadejado e indefenso. El réferi permitió que la pelea continuara, y Paniagua lo acabó con una combinación de cuatro golpes de poder, que mandó a la lona a Bravo Salazar al mismo tiempo que el réferi Fernand Rentería detenía las acciones a los 1:10 minutos del sexto y que seria el último round.

Paulette brilla

“La Heredera” Paulette Valenzuela brindó otra exhibición de buen boxeo, y fue contundente, para noquear a los seis segundos del quinto round a la poderosa sonorense Jessica “Pollita” Díaz.

Valenuela (6-0-0, 3 ko’s) boxeó con técnica y velocidad, se puso a la distancia y siempre tiró el primer golpe. Sus movimientos defensivos le permitieron contragolpear, y sus combinaciones fueron constantes y precisas. Desde el cuarto round, “La Heredera” mandó un aviso al castigar de manera poderosa y repetitiva a la “Pollita”, quien lastimada, se fue a la lona, aunque la caida no fue oficial al considerar el réferi que fue resbalón.

La orden de la esquina fue clara: Liquidar a la rival, que se fue a su esquina lastimada. Y lo hizo rápido, con el primer golpe que lanzó: Un poderoso, preciso y contundente cruzado de derecha que se estrelló en el mentón de Jéssica, quien se fue de manera inmediata y aparatosa a la lona, donde permaneció por varios minutos, con asistencia médica y primeros auxilios. Por fortuna, la “Pollita” salió del ring por su propio pie y su esfuerzo le fue reconocido por la afición con una ovación.

En otra preliminar, Jorge “Chino” García (16-1-0, 14 ko’s) sacó a relucir su poder y precisión, y acabó en el segundo asalto con Ishwar Siqueiros (4-3-0, 2 ko’s), quien pagó cara su osadía de ponerse a cambiar golpes con un rival de mayor experiencia y fortaleza.

RESULTS FROM TIJUANA

Jackie Nava                TKO7  Carolina Álvarez

WBA World Bantamweight Championship

Joselito Velázquez      TKO3  Jesús Cervantes Villanueva

Yazmin Rivas             UD10  Cristina Pacheco

WBA World Superbantamweight Championship

Reynaldo Paniagua     TKO6  Elvis Bravo Salazar

Jorge García               TKO2  Ishward Siqueiros

Paulette Valenzuela    TKO5  Jessica Díaz

Joel Arturo Sánchez   D4       Jhonatan Pinedo

Maximino Flores        TKO1  Jorge Miguel Hernández

David Picazo              KO1    Vìctor Martínez

Alejandra Gumzán     KO2    Daniela Amezola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here