Inicio BOXEO MUNDIAL LA PETICIÓN DE JULIO CÉSAR AL SANTO PADRE “SU BENDICION PARA QUE...

LA PETICIÓN DE JULIO CÉSAR AL SANTO PADRE “SU BENDICION PARA QUE SE NOS SALGA EL CHAMUCO”

329
0
Compartir

Un éxito rotundo resultó la reunión en el Gimnasio “Ring Central” de Iztapalapa, en la que gente del boxeo particularmente tuvo la oportunidad de ver al Papa, e incluso de hablar con él, dentro de lo que fue una videoconferencia organizada por Scholas México, que preside el Licenciado Héctor Sulaimán Saldívar. Con la presencia de varios ex campeones mundiales como el ya mencionado Julio César Chávez, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Isaac Bustos, José Luis Bueno, Humberto González, Jackie Calvo y otros boxeadores, en unión con el público en general, aquello cobró en determinados momentos un gran entusiasmo, en especial cuando Julio César pidió al Santo Padre su bendición “para que se nos salga el chamuco a todos”.

Lo anterior provocó risas, aplausos y una sonrisa del Papa, quien desde luego accedió a la petición. Las presentaciones que se hicieron desde aquí a fin de que algunos dijeran algo al Jefe de la Iglesia Católica, corrieron a cargo de Héctor Sulaimán hijo y su hermano Andrés y la señorita Paloma.

Dentro de la misma videoconferencia aparecieron grupos de distintas partes del mundo que están organizados dentro de Scholas. Además de México, estuvieron representados Mozambique, Colombia, Argentina y la organización de Miami, Florida, en donde el Alcalde local, hizo una invitación de visita al Papa.

Total, podemos decir que esta reunión fue una magnífica manera de iniciar el presente día en el marco de ese magnífico gimnasio conocido como Ring Central, que amablemente los propietarios, don Mauricio Bocanegra y su señora esposa, doña Armida Hernández, prestaron para el exitoso evento.

Mientras todo esto sucedía entre nosotros, en El Vaticano los licenciados Héctor y Mauricio Sulaimán, fueron recibidos en audiencia privada por el Santo Padre, con quien estuvieron también en la videotransmisión con México.

Los hermanos Sulaimán asesor de Scholas México y presidente del Consejo Mundial de Boxeo respectivamente presentaron los planes para continuar llevando a cabo los programas de BoxVal en nuestro país y en el resto del mundo.

BoxVal (Boxeo con valores) a grandes rasgos es un programa en el cual se suman todas las iniciativas del WBC relacionadas con Scholas Occurrentes, así como el esfuerzo de distintas instituciones, y sobre todo el entusiasmo de muchos amantes del boxeo.

Hasta ahora estamos unidos en diversos aspectos como World Boxing Cares, Dos Naciones, Embajadores BoxVal (campeones WBC), Siembra Olivo , Cinturón BoxVal, Peleas de campeonato WBC, Escuelas BoxVal (metodología) y el Bullyng.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here