Inicio BOXEO MUNDIAL La Organización Mundial de Boxeo impactó el Centro Sor Isolina Ferré de...

La Organización Mundial de Boxeo impactó el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce

60
0
Compartir


Fernando Gaztambide/PONCE, PR
Como es de costumbre en los diferentes rincones de Puerto Rico y del mundo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su presidente, el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, acompañado por ex campeones mundiales, prospectos, el campeón mundial Jr. Mosca de la OMB Ángel Acosta y miembros del equipo Nacional de boxeo aficionado de Puerto Rico, estuvieron compartiendo con los niños del Centro Sor Isolina Ferré de Ponce con mensajes motivacionales, regalos educativos y deportivos, como parte del exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free”.
 
 
La Directora Espiritual de los Centros Isolina Ferré de Puerto Rico, ‘Sister’ Mildred Vázquez, dijo que, “Para nosotros, Francisco Valcárcel ha sido un amigo que nunca nos ha fallado. Cuando vino el huracán María, el rápido vino con su gente y nos ayudó de gran manera. Todos los años él nos promete regresar y no nos ha fallado. Gracias por seguir la tradición y por darles una gran sonrisa a estos niños cada vez que nos visitas”.
 
 
“Desde los comienzos de la OMB, siempre estuvimos ayudando al centro. Recuerdo que Sor Isolina siempre nos decía que íbamos a ser bendecidos por nuestros actos y hoy puedo decirles que así fue. Ahora estamos mejor y con nuestros corazones llenos de mucho amor por la gran actividad de hoy. Mientras siga vivo, siempre el centro tendrá mi ayuda”, dijo el Lcdo. Francisco Valcárcel.
 
 
El campeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta confirmó que, ”estas actividades son muy buenas porque ayudan a la sociedad y les da esperanza a los que no tienen mucho. La OMB siempre tendrá mi apoyo para estas actividades. Realmente estoy bien contento porque los niños se lo disfrutaron todo”.
 
 
En la concurrida actividad, los niños recibieron mochilas, bicicletas, bolas de baloncesto y voleibol y artículos escolares.
 
 
De la actividad participó, el campeón NABO Semicompleto Lenin Castillo, campeón Interino Latino OMB Jr. Pluma Yenifel Vicente, campeón Latino Ligero José Pedraza, junto con el exolímpico Jeyvier Cintrón, Yomar Álamo, Víctor Bisbal, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez y John ‘La Bestia’ Correa. Del boxeo aficionado, estuvo el Equipo Nacional de Puerto Rico, compuesto por Ashley Lozada, Stephanie Piñeiro, Rose Matos, Angelyris López, Nisa Rodríguez, Óscar Collazo, Yankiel Rivera, Omar Rosario, Luis Rodríguez y Bryan Polaco, la campeona nacional juvenil Tatiana Ortíz y los boxeadores Adriel Calderón y Pablo Flores.
 
 
También dijeron presente en la actividad los excampeones mundiales Samuel ‘Torbellino’ Serrano, Álex ‘El Nene’ Sánchez y Ángel ‘Cholo’ Espada, el promotor Peter Rivera, el manejador Margaro Cruz, los entrenadores Luis Espada, Jesús ‘Tongui’ Ortíz, Félix Pagán Pintor y Armando Álamo. Los árbitros José Hiram Rivera, José Ramírez,hijo, Ramón Peña y Melva Santos, los jueces Nelson Vázquez, Luis Ruiz, Gerardo Martínez y César Ramos. Por la OMB, también estuvo el asesor legal Lcdo. Olivieri.
 
 
Sobre el Centro Sor Isolina Ferré:
 
CSIF ha contribuido al bienestar, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico desde su fundación hace ya 49 años en la Playa de Ponce por Sister Isolina Ferré, MSBT. Sus programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 24 pueblos de la Isla, incluyendo la región de Ponce, Guayama, San Juan y Canóvanas, entre otros.
 
 
Fotos por Víctor Planas / OMB
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here