Inicio BOXEO MUNDIAL ‘LA NIÑA’ ES LA NUEVA REYNA DE CANCÚN 

‘LA NIÑA’ ES LA NUEVA REYNA DE CANCÚN 

238
0
Compartir
La campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez retuvo la corona absoluta de peso minimosca al imponerse por puntos tras los diez episodios reglamentarios a la japonesa Erika Hanawa ante una impresionante entrada en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.
La sensacional velada llegó a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ en una mega producción de Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha con el apoyo de Playboy México.
El choque entre México y Japón superó las expectativas, pues en la previa se había hablado mucho del estilo agresivo de la asiática y del estilo elusivo de la mexicana.
Gómez inició dominado con el contragolpe y el boxeo en reversa, pero sin lograr esquivar el incisivo ataque de la nipona que en ningún momento dejó de buscar la iniciativa ante la mirada del referee Cristian Curiel que no tuvo que intervenir en un combate disputado pero limpio.
La cancunense con el apoyo de su afición y con la estrategia trazada por su entrenador Rubén Lira, quien sabia de la peligrosidad de Hanawa quien en la segunda mitad de la reyerta encontró la llave para vulnerar la defensa de la cancunense quien recibía combinaciones a dos manos que repaondia de forma valerosa.
La parte final del combate fue una auténtica guerra sin cuartel que tuvo a los aficionados al filo de la butaca, tras los diez giros incesantes de una batalla sin dar ni pedir cuartel, en la que los jueces determinaron 97-93, 97-93 y 95-95 en favor de la mexicana que mejora su récord a 15 victorias y que defendió como los grandes su corona.
En el duelo semifinal de la papeleta, el olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio batalló seis largos episodios para conseguir un empate por puntos frente al joven pero experimentado poblano Iván ‘Pollito’ Meneses; que representó una prueba de fuego para el guerrero se, en una reyerta que el nuevo pupilo de Don Nacho Beristain dominó mostrando su habilidad defensiva y para el contragolpe.
En la reyerta estrella del respaldo, el cancunense Eric ‘Pitbull’ Gamboa se impuso en entretenido choque al mexiquense César ‘Popeye’ Saucedo en combate a seis episodios firmado en peso gallo. El capitalino Jorge ‘Estruendo’ Sánchez venció por decisión mayoritaria en seis rollos tras un choque accidental de cabezas al veracruzano Eduardo ‘Veneno’ Canales en un combate donde ambos fueron reconocidos por el respetable por su valentía tras la intensa batalla.
La campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez se impuso por puntos en duelo de desempate a Iraís ‘Temible’ Hernández en pleito acordado a ocho asaltos en peso supermedio. Mientras que en una auténtica guerra sin cuartel, el mexiquense Joaquín ‘Sonrisas’ Cruz empató con Hugo ‘Verdugo’ Guarneros en pleito también a a ocho giros pero en peso supermosca.
En otros resultados el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar se impuso por decisión tras ocho giros al mexiquense Juan ‘Emperador’ Rodríguez en choque pactado en peso supergallo. El local Celex Castro mantuvo su invicto tras imponerse en cuatro giros a Daniel ‘Tanquesito’ Hoil en superpluma; Ricardo ‘Pichi’ Salgado noqueó en un giro a Ricardo Colorado en supermosca y Rubén ‘Araña’ Maeda debutó con el pie derecho en el profesionalismo al vencer por puntos a Alejandro Herrera en la escala de los Sands Bar – Oasis Cancún, 77500 Cancún (Quintana Roo) superlivianos. En duelo de Kick Boxing el yucateco José ‘Tuzo’ Cruz derrotó al capitalino Adrián ‘Tepaneca’ Domínguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here