Inicio BOXEO MUNDIAL La inteligencia es mi mejor arma: “Muecas” Solís

La inteligencia es mi mejor arma: “Muecas” Solís

107
0
Compartir

Pablo Lozano

El peleador yucateco Luis “El Muecas” Solís, asegura que conforme ha ido creciendo como persona y como deportista, su mejor arma es la inteligencia, y eso lo complementa con una gran pegada, por lo que este viernes 4 de septiembre cuando enfrente a Antonio Morán en busca del Campeonato Fedecentro de peso welter de la WBA, serán los elementos a los que estará apostando.

“Siempre me han catalogado como un peleador muy inteligente, claro que con la edad lo he reforzado y en esta pelea va a ser fundamental para salir adelante”, apuntó Solís.

Solís Ancona (25-10-4 y 21 KO´s) estará tratando al igual que Morán, de conseguir su primera victoria fuera de territorio mexicano, en su historial destacan seis visitas a la Unión Americana, a destacar el hecho de que de esas seis ocasiones en solo un ha sido derrotado por la vía del nocaut.

En cuanto a la preparación “la hemos pasado duro como todas las personas, pero afortunadamente tenemos gimnasio, seguimos trabajando, nunca le bajamos el ritmo a los entrenamientos y estar listos por si se llegara a presentar una pelea importante como esta, no es fácil, pero podemos salir adelante”.  

Una de sus principales armas es la pegada, un punto en el cual llega con ventaja para el combate de este fin de semana, donde ha logrado imponerse por la vía del nocaut en el 84% de sus victorias, mientras que Morán solo cuenta con el 70.8 % de sus victorias por la vía del cloroformo.

De su rival en turno “yo he estado en funciones donde ha estado Antonio Morán, es un rival fuerte, yo no voy a buscar el nocaut, vengo buscando los diez rounds, quiero dar espectáculo a todo el mundo, a Telemundo, y a toda le gente que nos va a estar viendo por su televisión”.

A estas alturas de su carrera “mi objetivo es alcanzar la máxima gloria para todo boxeador, quiero ser campeón mundial”.

Solís y Morán (24-4-1 y 17 KO´s) encabezan la cartelera que presenta All Star Boxing en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, evento que representa el cierre de la temporada de verano de Boxeo Telemundo 2020, el evento será transmitido a partir de las 12 am ET por la señal de Telemundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here