Inicio BOXEO MUNDIAL LA FAMILIA, UN FACTOR VITAL PARA REY VARGAS

LA FAMILIA, UN FACTOR VITAL PARA REY VARGAS

121
0
Compartir
El invicto campeón mundial mexicano Rey Vargas, es un tipo que privilegia el núcleo familiar por sobre muchos aspectos; y muestra de ello es que en muchos eventos se hace acompañar por sus padres Carlos Vargas y Alejandra Roldán.
Sus padres han estado con él en los momentos mas felices y sobre todo en los ratos amargos de su trayectoria dentro del boxeo; apoyándolo en lesiones o durante concentraciones y festejando a su lado todos y cada uno de sus logros deportivos.
Fue su padre, Don Carlos quien lo introdujo en el deporte del pugilismo, pues en su juventud fue un destacado boxeador, sparring del gran campeón Vicente Saldívar, el famoso ‘Zurdo de Oro’, por lo que aprendió a detalle los secretos del pugilismo y supo transmitirlos a su vástago, quien se enamoró sin remedio del boxeo desde muy niño.
La familia Vargas ha sabido separar la convivencia en el gimnasio y en el hogar, pues aunque a veces hablan de boxeo prefieren dejar en la sala de prácticas todos los temas que involucran a los guantes de box; “Al principio era complicado separar esa figura de padre y la de entrenador, nos costó mucho trabajo pero al final lo logramos”, recuerda Rey.
“Mi padre supo que había llegado el momento de buscar ayuda; pero no podía asesorarnos cualquiera, tenía que ser el mejor quien se uniera a nuestro equipo y buscamos a Don Nacho Beristáin, tras mi etapa en la selección nacional. Y aunque a cargo de mis preparaciones está Beristáin, mi padre continúa como asesor, y es parte fundamental de este equipo, al igual que mi madre quien también nos apoya en todo lo que puede fuera del gimnasio”, agregó.
“Con el paso del tiempo me nació la inquietud de hacer algo que nadie ha hecho en mi natal Otumba, que es apoyar al boxeo y a los nuevos talentos, inauguramos el ‘Gimnasio Rey Carlos’ y aunque muchas veces he tenido que absorber los gastos me da gusto ver a mi padre trabajando en lo que le gusta y ver que sí han surgido nuevos prospectos, incluso algunos ya están por debutar en el profesionalismo, prueba de que hay madera de campeón aquí en Otumba”, finalizó.
Vargas arriesga la faja mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 12 de mayo en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York; en duelo que será transmitido a todo México a través de la señal de los ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here