box al dia - boxeo mundial

LA CDMX HUELE A DINAMITA PURA 

Candentes declaraciones vertieron esta mañana los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’, mismas que aumentan la expectativa de cara a los enfrentamientos que  desbordarán el graderío de la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México este sábado.
Promociones del Pueblo presenta una espectacular papeleta que encabeza el invicto noqueador Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien arriesga por sexta oportunidad la faja mundial Juvenil WBC en las 130 libras, ante el peligroso dominicano Marlyn ‘Maravilla’ Cabrera.
El mexicano que suma una efectividad noqueadora del 80% señaló: «Vamos a hacer historia, quedará claro por qué estoy donde estoy. Le tengo una mala noticia a Marlyn, se irá con otra derrota de otro mexicano».
«Todos los rivales son difíciles, no subestimo a nadie pero tampoco le tengo miedo; si una bala no pudo quitarme mi sueño de ser campeón del mundo, menos un boxeador. Me gustaría enfrentar al ‘Bandido’ Vargas  para demostar de lo que estoy hecho. El rival más complicado al que he enfrenrado es la vida misma», finalizó.
El antillano que nunca en su carrera ha visitado la lona no dudó en señalar: «Agradezco una nueva oportunidad de pelear en México; vine con sed de ganar y a llevarme el título a República Dominicana; esta vez vine más prepaprado que la primera ocasión. Quiero dar un gran espectáculo y que el público mexicano lo goce».
«Siempre estoy entrenando, el boxeo es mi pasión; me siento como en casa siempre que subo al ring pues arriba sólo vamos a estar él y yo con el referee; cada uno va a dar lo mejor que tiene pero vengo bien preparado; en Dominicana estuve trabajando en la altura y vengo con mentalidad positiva de que se puede dar un nocaut», sentenció
La contienda semiestelar de la velada que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y la Lotería Nacional, tendrá cara a cara al imbatido peleador capitalino Alejandro ‘Pájaro’ Dávila y al ponchador carioca Murilo ‘Baby Face’ Alves en la escala de los welters.
Dávila, exponente de la escuela cubana de boxeo señaló: «Es un honor compartir cartelera con mis hermanos, es una cartelera de jóvenes valores que le va a gustar mucho a los aficionados; esto es boxeo todos vanos por la victoria; yo tengo un sueño y la pelea más importante de mi carrera es la de este sábado. Cada pelea es una enseñanza y vengo en una mejor versión después  de lo trabajado con Beristain».
En cambio el bahiano, quien busca arrebatarle la marca perfecta al emplumado sentenció:
«Estoy feliz de pelear en México otra vez y voy a dar todo para ganar la pelea; la primera vez estaba con muchas cosas en la cabeza y ahora estoy listo para ganar y voy a ganar. Investigué un poco del ‘Pájaro’ y es un buen peleador pero no me intimida. Estoy listo para pelear».
El pleito principal del respaldo verá enfrentarse al idolo local Luis ‘Cotto’ Vidales, con el guanajuatense José Luis ‘El Puma’ Rodríguez en un duelo de noqueadores que promete no llegar a la distancia pactada.
Vidales, con el carisma que le caracteriza apuntó: «Me llena de orgullo pelear en casa, tuve algunos problemas familiares que estuvieron a punto de alejarme del boxeo pero aquí encuentro mi válvula de escape y estoy listo para continuar escalando y pronto estar en los planos estelares».
En el respaldo de la papeleta verán acción el invicto noqueador Brayan ‘Azteca’ Rivera, el talentoso Brian ‘Tigre de Santa Julia’ Vado y Monserrat ‘Magnífica’ Vázquez, sobrina de Israel ‘Magnífico’ Vázquez; además del noqueador poblano Daniel ‘La Popis’ Rojas.
Este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en la Explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México; donde deberán librar un riguroso examen médico al filo del mediodía y escalar la báscula para el pesaje reglamentario rn punto de la 1:00 de la tarde.