Inicio BOXEO MUNDIAL LA AMB REGRESA LOS TÍTULOS INTERINOS QUE YA HABÍA ERRADICADO

LA AMB REGRESA LOS TÍTULOS INTERINOS QUE YA HABÍA ERRADICADO

448
0
Compartir

NADIE SE EXPLICA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES GILBERTO MENDOZA AUTORIZÓ EL CAMPEONATO PESADO ENTRE BRYAN Y FLORES

 

Phil Jay @PhilDJay

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, hizo una promesa a los fanáticos hace un tiempo, comenzaría el proceso de erradicación de los controvertidos títulos interinos.

Comenzando con la división de peso Pesado, Mendoza anunció un torneo en el 2013 para coronar a un único campeón y disolver el cinturón interino para siempre.

Cinco años después, de manera extraña, la  AMB recientemente trajo el campeonato interino de regreso al juego, algo que desde entonces ha decepcionado a todo el mundo del boxeo.

No solo es la correa interina que vuelve a la escena otra vez, sino que fue disputada recientemente por dos peleadores a los que se podría argumentar que no se ganaron el derecho en el ring.

BJ Flores, es un ex contendiente de peso crucero que estuvo inactivo durante catorce meses, perdió su última pelea en peso de crucero y superó a dos boxeadores con 18 derrotas entre ellos, se emparejó con el invicto Trevor Bryan a principios de este mes y fue noqueado en cuatro rondas.

Por su parte, Bryan, de 28 años, ha acumulado lo que parece ser un récord decente al principio, pero si arrancas la capa superior parece insondable cómo podría incluso presentarse para la oportunidad.

En sus primeros nueve combates, el oponente de Bryan tuvo un total de 21 victorias entre ellos, y desde entonces la lectura no mejora mucho.

Diez combates y ahí empezaron a ponerle oponentes con récords para el olvido, el primero fue 14-15, seguido de 2-3, 32-7 (más de seis rondas), 40-20, 6-19 y 16-16. El mayor triunfo en la carrera del neoyorkino fue contra Derric Rossy (30-9).

Después de la victoria de agosto de 2015 con la ausencia de un año, Bryan regresó para vencer a Galen Brown 44-33, antes de ganar su oportunidad con la correa de la AMB al derrotar a dos peleadores con solo cuatro triunfos en 48 combates entre los récords de ambos.

La AMB a menudo ha sido criticada por su asombroso sistema de clasificación, con gente como Joe Fournier que ocupó el puesto número once en el mundo en peso semipesado y tiene actualmente dos años sin pelear y apenas una marca de 8-0-0, Rob Brant obligatorio para el título mediano después de perder su lucha anterior en el límite superior de las 168 libras y Guillermo Jones en el top ten en peso pesado a pesar de no pasar una prueba de drogas, siendo expulsado del deporte y pelea solo una vez en dos años, pero las cosas parecen empeorar antes de que mejoren.

La credibilidad estaba suspendida en el pasado, y a menos que se haga algo para rectificar la situación, Mendoza se enfrentará a ver caer a la AMB en un abismo sufrido por otras organizaciones en el pasado.

Al unir los cuatro organismos principales actuales en el boxeo, la AMB es la más criticada por los fanáticos y periodistas por igual, con la necesidad de borrar los cinturones “regular”, “provisional” y “Campeón en el recreo” más necesarios que nunca para que la AMB una vez más prospere en el deporte.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here