Inicio BOXEO MUNDIAL Kyoguchi defendió corona AMB al vencer a Hisada

Kyoguchi defendió corona AMB al vencer a Hisada

97
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda🕔1.October 2019

El Supercampeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Hiroto Kyoguchi, defendió con éxito la corona de las 108 libras, al derrotar por decisión unánime a su compatriota y mejor clasificado Tetsuya Hisada, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Harada Boxing Gym de Osaka este martes en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Kyoguchi tuvo en Hisada un rival exigente, pero logró enviarlo a la lona en el noveno round, para enrumbarse a una victoria por decisión unánime de 117-110, 116-111 y 115-112 en las tres tarjetas de los jueces. Después de la pelea, Hisada tomó el micrófono y habló a los fanáticos revelando algunas malas noticias. No volverá a pelear este año, mientras que Kyoguchi estaría peleando en el último o primer día del año 2020. El gobernador de Osaka estuvo en el ring-side.

El imbatido supercampeón mundial minimosca AMB, Hiroto Kyoguchi (14-0/9KOs, de 25 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), el oriundo de la ciudad de Izumi de la provincia de Osaka y ahora vive en Tokio, venció por decisión unánime, pero, a duras penas, al local osakaense #1AMB ranqueado mundial Tetsuya Hisada (34-10-2/20KOs, de 34 años de edad y de Harada Boxing Gym de Osaka), quien nació en la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka y vive ahora en la ciudad de Osaka.

Hiroto Kyoguchi salió exitoso en la segunda defensa de su súper-corona de la AMB, que conquisto en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China, al derrotar por KOT en el décimo round al sudafricano Hekkie Budler. El réferi fue el japonés Kazunobu Asai.

El juez japonés Nobuto Ikehara marco 115-112 y el jurado filipino Silvestre Abainza dio 117-110 y el juez estadounidense-californiano Sergio Caiz vio la pelea 116-111, todos en favor de Hiroto Kyoguchi.

Fue un duelo de intercambio de golpes de coraje a coraje con chispas sin cesar y sin cuartel desde el primer round hasta el gong terminal del último round entre gritos y ovaciones del público entusiasmado en forma frenética. Precisamente fue una batalla de golpear o ser golpeado y Hiroto Kyoguchi tiro más golpes enérgicamente hasta el último momento de la pelea en tanto de Tetsuya Hisaya mostraba tendencia de cansancio en los últimos rounds, pero, intento rebatir con toda la tradicional bravura de la raza japonesa sin rendirse moralmente.

En el noveno round, Hiroto Kyoguchi tumbo una vez a su retador por un volado gancho de la mano derecha.

Durante toda la pelea, Hiroto Kyoguchi tuvo fatigas y penas para anotarse un triunfo a costillas de Tetsuya Hisada, quien es un valiente veterano que anda 16 años de calendario en el boxeo profesional y fue su primer chance mundialista en su cuadragesimosexta pelea en el boxeo de paga.

Después de la pelea, Hiroto Kyoguchi dijo que “Fue una pelea más dura en toda mi carrera boxística”. Hiroto Kyoguchi subraya que el profesionalismo de Tetsuya Hisada es maravillosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here