Inicio BOXEO MUNDIAL Kudura Kaneko enfrentará a Riku Nagahama el 27/2 en Tokio

Kudura Kaneko enfrentará a Riku Nagahama el 27/2 en Tokio

85
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔17.February 2020

La próxima función de boxeo en este archipiélago japonés será el jueves 27 de febrero en Korakuen Hall de Tokio, en donde habrá un campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB/Consejo Mundial de Boxeo) de peso welter en una velada denominada “Profesional Boxing/Dangan(Balazo) en su 234a edición” bajo la promoción de Reason Taiki Boxing Gym de Tokio por trasmisión en vivo por internet por Boxing Raise.

En la pelea estelar a 12 rounds por vacante título regional welter de la OPBF, el invicto campeón japonés juvenil welter y #3 ranqueado de la OPBF, el joven afgano radicado en Japón, el prospecto invicto recio pegador Kudura Kaneko (11-0/8KOs, de 22 años de edad y de Honda Boxing Gym de la ciudad de Chiba, la capital de Chiba, una provincia alindante con Tokio) va a enfrentarse al japonés #9 clasificado welter de la OPBF, Riku Nagahama (11-2-14KOs, de 28 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) para disputar el acéfalo título regional.

Riku Nagahama, el oriundo de la provincia de Okinawa, es ex retador por título superwelter de Japón en 2017 en Korakuen Hall de Tokio, en donde tuvo una pifia mediante un KO en el octavo round contra el entonces imbatido monarca nipón y clasificado mundial Takeshi Inoue, quien fue posteriormente desafiante mundial por título superwelter de la OMB contra el mexicano Jaime Munguía, ante quien perdió por decisión en Houston, Texas, EE.UU. en enero de 2019.

El afgano Kudura Kaneko vino a Japón junto con su familia para alejarse de la peligrosa y desordenada seguridad social de Afganistán cuando tenía 13 años de edad y comenzó a practicar el boxeo a su edad de 15 años con un firme deseo de ir por ganar suficiente dineral en el boxeo de paga en Japón con sacrificio físico y mental con el fin de establecer futuramente una nueva escuela primaria en su patria Afganistán para socorrer a los niños afganos.

Kudura Kaneko sabe la importancia de educación básica y correcta en escuela primaria para poder crecer sana y felizmente.

En 2015, Kudura Kaneko debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds tras haber actuado poco en el boxeo amateur con un historial de 1 ganada y 1 perdida.

En 2018 en su séptima pelea profesional, sostuvo una pelea como visitante desde Tokio en la ciudad de Shimonoseki de la provincia de Yamaguchi de Japón, en donde venció a un púgil local por decisión unánime en 8 rounds y conquisto vacante corona juvenil welter de Japón. Tras su obtención del título juvenil de Japón, Kudura Kaneko mantuvo una pelea importante en noviembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio para probar su posibilidad en el boxeo y fue capaz de haber podido derrotar por KO en el tercer round al recio ponchador y ex campeón welter japonés (desde 2016 hasta 2018 con dos defensas titulares) Toshio Arikawa. Gracias a su triunfo sobre el ex campeón japonés welter Toshio Arikawa, la fama de Kudura Kaneko fue rauda como un prometedor.

Su pelea más reciente de Kudura Kaneko fue en el pasado septiembre en Korakuen Hall de Tokio y venció por KO en el segundo round al veterano de 36 años de edad y 13 años de calendario en el boxeo profesional desde 2007, el japonés-coreano Moon Hyong Yung (actual #8 ranqueado welter de Japón y ex retador por título de Japón en 2013), quien tenía fama como un aguantador hasta la pared de enfrente contra golpes, pero, no pudo menos de sufrir su primera derrota por KO en su larga carrera boxística ante potente pegada de Kudura Kaneko cuya ponch fue inaguantable para Moon Hyong Yung, el cual perdió anteriormente por decisión en 12 rounds al surcoreano Ma Roo Jung por vacante corona regional de Asia avalada por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en febrero de 2018 en Corea del Sur.

En una pelea de respaldo a 5 rounds, el zurdo japonés-puro yokohamaense #9CMB ranqueado mundial mínimo Tsubasa Koura (14-1/9Kos, de 25 años de edad y de E&J Casssius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a medirse a un púgil chino.

Para Tsubasa Koura, será su pelea de retorno al ring desde su destronamiento como campeón regional mínimo de la OPBF frente al filipino Lito Dante por quien fue noqueado en el duodécimo round en el marzo de 2019 en su natal Yokohama.

En julio de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, Tsubasa Koura se corono campeón regional mínimo de la OPBF al noquear en el cuarto round al filipino Jaysever Abcede. Tsubasa Koura retuvo la corona regional de la OPBF en tres ocasiones, la primera defensa titular fue mediante una decisión unánime sobre el japonés Masataka Taniguchi y la segunda defensa de la corona fue por vía de KO en el quinto round contra el nipón Norihito Tanaka, actual alto clasificado mundial en busca de un chance mundialista y en su tercera defensa del cetro, gano por decisión unánime al japonés Daiki Tomita. Tsubasa Koura fracaso en la cuarta defensa titular perdiendo su invicto en su natal Yokohama en marzo de 2019 cuando cayó noqueado técnicamente en el decimosegundo round ante el tagalo Lito Dante cuya próxima pelea tendrá lugar en Japón

En otra pelea a 5 rounds entre dos japoneses, el ex campeón pluma de Japón (en 2016) Shuhei Tsuchiya (23-5/18KOs, de 33 años de edad y de Reason Taiki Boxing Gym de Tokio) va a intercambiar golpes con el visitante desde la provincial de Shizuoka.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here