Inicio BOXEO MUNDIAL KSI derrotó a Logan Paul en duelo de youtubers en Los Ángeles

KSI derrotó a Logan Paul en duelo de youtubers en Los Ángeles

135
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔9.November 2019

En un combate muy desordenado, el inglés KSI se impuso por decisión dividida al estadounidense Logan Paul, en un muy promocionado duelo de youtubers, que fue el estelar, de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche, por la empresa Matchroom Boxing, en un abarrotado Staples Center de Los Ángeles, California.

Ambos peleadores eran debutantes en el boxeo profesional, y por eso pelearon a seis rounds. Al final de las acciones, dos jueces se inclinaron como ganador por KSI, con ventajas de 57-54 y 56-55, mientras que un tercer lateral vio ganador a Logan Paul con tarjeta de 56-55.

Y toda esa burbuja de discordia, molestias, dimes y diretes en la semana de la pelea, se vino al piso, al final del combate cuando ambos peleadores, frente a las cámaras de DAZN, se dieron las manos y reconocieron la gallardía de ambos de subir al ring, en un abarrotado Staples Center, con 21 mil tickets vendidos.

KSI empezó fuerte el combate. Logan Paul más grande, más fuerte, y se toma con calma el arranque de la pelea, pero luego se calientan en busca de golpes de poder. KSI con un mejor golpeo en el segundo round, lanzando peligrosos bombazos en forma de volados, buscando cómo sorprender a su rival más alto y más fuerte.

Dos caídas de Logan Paul, pero no son legales en el tercer round, no así en el cuarto cuando Logan Paul mandó a la lona a KSI con una potente derecha, pero conectó un golpe ilegal, que provocó una decisión del referee Jack Reiss, de dos puntos menos. Así es que la caída, y esos dos puntos, dejaban un asalto emparejado.

Logan Paul se vio un poco más ordenado, con una mejor defensa y desplazamientos sobre el ring, en los siguientes dos asaltos, pero al final la victoria de KSI fue ajustada, ganando en dos de las tres tarjetas.

HANEY DERROTÓ A SANTIAGO EN UNA PELEA ABURRIDA
El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), el estadounidense Devin “The Dream” Haney, consiguió la primera defensa de su título al derrotar por decisión unánime al dominicano Alfredo Santiago, en un combate aburrido que fue el semi estelar de la cartelera KSI vs. Logan Paul.

Al final del combate, Haney, quien mandó a la lona en el quinto round al dominicano Santiago, aseguró que no pudo noquear por una temprana lesión en uno de sus hombros. Sin embargo, ganó claramente, porque se impuso 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

Karen Holderfield, Alejandro Rochin y Zachary Young anotaron la pelea por Haney por el mismo margen, 120-107. Haney (24-0, 15 nocauts) retuvo el título de peso ligero del CMB y le dio al Santiago de República Dominicana su primera derrota profesional (12-1, 4 nocauts).

“Sentí que hice una buena actuación”, dijo Haney a Chris Mannix de DAZN después de su victoria. “Podría haberlo hecho mejor, pero en uno de los rounds me disloqué el hombro derecho, así que mi hombro estuvo mal toda la pelea. Pero entré allí, demostré que era un verdadero campeón, obtuve la victoria, gané en cada cuadro de mando. Entonces, estoy feliz”.

En el round final, era obvio que Haney ganaría cómodamente en las tarjetas, a menos que Santiago de alguna manera lo atrapara con un gran golpe que claramente necesitaba para lograr una molestia. Un gancho de izquierda de Santiago atrapó a Haney cuando éste retrocedió aproximadamente 1:15 al 12 ° asalto. Haney luchó con cautela por el resto del round final, contento de ganar por puntos.

Haney detuvo al ruso Zaur Abdullaev (11-1, 7 KOs) en cuatro rounds para ganar el título interino de peso ligero del CMB, el 13 de septiembre, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. El CMB luego elevó a Haney de su campeón interino de peso ligero a su campeón mundial durante su convención anual hace dos semanas en Cancún, México.

El CMB cambió la posición de Haney porque la organización con sede en la Ciudad de México declaró a Vasiliy Lomachenko su campeón de franquicia, en la división de las 135 libras. Lomachenko (14-1, 10 KOs) ganó el título vacante de peso ligero del CMB al vencer al inglés Luke Campbell (20-3, 16 KOs) para ganar una decisión unánime de 12 asaltos el 31 de agosto en el O2 Arena de Londres.

SAUNDERS NOQUEÓ AL ARGENTINO CÓCERES EN 11
El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Billy Joe Saunders, defendió por primera vez su corona al noquear en el round 11 al retador argentino Marcelo “El Terrible” Cóceres, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera KSI vs. Logan Paul, que fue organizada este sábado por la empresa Matchroom Boxing en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Desde el principio, Saunders fue más rápido y conectó los mejores golpes. Cóceres resistió ese difícil arranque y se desempeñó mejor de lo que muchos esperaban.

En algunos asaltos intermedios, la pelea perdió intensidad, Saunders se acomodó y no lanzó sus golpes de poder. La pelea se alargó mucho más de lo esperado, porque Saunders no estaba presionando el acelerador en la segunda mitad del combate.

En el undécimo round, Saunders finalmente se decidió a terminar el combate, porque con una buena combinación de golpes a la cabeza, mandó a Cóceres por primera vez a la lona, visiblemente aturdido.

Luego, se produjo una segunda caída por un perfecto upper cut de derecha de Saunders al mentón de Cóceres. Y llegó una tercera caída, ya con el argentino agotado, cuando Saunders lanzó una serie de golpes, sin mucha efectividad, para terminar el combate. El final, se produjo a los 1:59 minutos del round 11.

Con este resultado, Billy Joe Saunders realizó la primera defensa de su corona supermediana de la OMB, para elevar su palmarés a 29-0, con 14 nocauts, mientras que Marcelo Cóceres cayó a 28-1-1, 15 nocauts.

RONNY RÍOS NOQUEÓ EN CUATRO AL COLOMBIANO BERRÍO
El Campeón Supergallo Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Ronny Ríos, expuso por primera vez su corona al derrotar por nocaut en el cuarto round al colombiano Hugo Berrío

Ríos dominó desde el principio y finalmente dejó caer a Berrío con una gran mano derecha para terminarlo. El tiempo fue de 2:56 minutos del cuarto round. Con esta victoria, Ríos elevó su record a 32-3, con 16 nocauts, mientras que Berrío cayó a 28-8-1, con 18 nocauts.

En esta misma velada, el invicto Diego Pacheco, de 18 años y súper mediano (7-0, 6 nocauts) noqueó a Aaron Casper (5-5, 4 nocauts) en el cuarto round. Pacheco dejó caer a Casper en el primer round y dos veces en el cuarto. El tiempo fue 2:49 minutos.

El invicto súper welter Reshat Mati (5-0, 3 KOs) detuvo a Cody Peterson (1-6, 0 KOs) y el peso crucero Josh Brueckner superó a Tyler Smith en cuatro rounds, en el debut profesional de ambos peleadores. Después de la pelea, Brueckner le propuso matrimonio a su compañera de YouTube, Katie, quien aceptó. Su canal Jatie Vlogs tiene 1.27 millones de seguidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here