Inicio BOXEO MUNDIAL Kovalev se cobró la revancha ante Álvarez en Frisco

Kovalev se cobró la revancha ante Álvarez en Frisco

241
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔3.February 2019

El ruso Sergey “Krusher” Kovalev se cobró la revancha con creces y se impuso por medio de una contundente decisión unánime, al ahora excampeón mundial colombiano Eleider Álvarez, para conquistar la corona semipesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.

En agosto del año pasado, Álvarez dio una de las más importantes sorpresas del año al noquear en el séptimo round a Kovalev. Pero esa victoria no la pudo repetir el colombiano en esta revancha directa, ya que fue superado con creces 120-108, 116-112 y 116-112, al finalizar los 12 rounds de acción.

Álvarez se vio lento, sin intensidad en su golpeo, mientras Kovalev hacía lo suficiente para imponerse y recuperar la corona de la OMB.

Kovalev (33-3-1, 28 nocauts) de Rusia, de 35 años, se convirtió en un tres veces campeón en la división de peso semipesado. Alvarez de Colombia, de 34 años, simplemente no lanzó suficientes golpes para retener su título y perdió por primera vez en su carrera profesional de nueve años, dejando su palmarés en 24-1, 12 nocauts.

A diferencia de hace seis meses, Kovalev no se dejó sorprender por los golpes y la defensa de Álvarez. Kovalev controló el ritmo durante toda la pelea; dominó con su directo y realizó combinaciones de ambas manos que fueron decisivas para conseguir los puntos. “Ahora ha quedado demostrado que soy el verdadero campeón y que la derrota del pasado agosto se debió a un accidente, no a mi calidad como boxeador”, declaró Kovalev, quien reconoció que tuvo que hacer cambios importantes en la preparación para recuperar su mejor boxeo.

Esos cambios se los aportó el preparador Buddy McGirt y el entrenador Teddy Cruz, los dos profesionales que eligió para que le ayudasen en su nueva etapa. En cuanto a quién podría ser el próximo rival de Kovalev, tanto el propio púgil como McGirt y la promotora Kathy Duva, CEO de Main Events, admitieron que, con este triunfo, tiene un amplio abanico de oportunidades. “Por mi parte no voy a poner ningún inconveniente a cualquiera que sea al rival. Estoy listo para hacer historia en la unificación del título y sobre todo para que los aficionados se sientan felices”, aseguró Kovalev.

Por su parte, el púgil colombiano, nativo de Apartadó, a sus 34 años, perdió el invicto al sufrir la primera derrota como profesional. Aunque comenzó bien la pelea tras colocar varios golpes con su gancho de izquierda, al final no pudo superar el directo demoledor de Kovalev, que siempre lo mantuvo en la distancia y le marcó los puntos con buenas combinaciones de manos.

“No tengo excusas. Sabía que, si llegaba a la distancia, él (Kovalev) sería el favorito, así que intenté presionar la pelea. Pienso que tuve una buena actuación, pero no obtuve el resultado. No me veo como un perdedor, pero hay que darle crédito. Salió y demostró que quería ganar la pelea”, reconoció Álvarez.

Kovalev contrató al entrenador Buddy McGirt para reemplazar a Abror Tursunpulatov luego de que Alvarez lo noqueó. Dijo que tenía un excelente campo de entrenamiento y parecía relajado durante la semana de la pelea, a pesar de que enfrenta un cargo de agresión grave y una demanda de $ 8 millones derivada del incidente de junio que involucró a una mujer en Big Bear Lake, California.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here