Inicio BOXEO MUNDIAL Kosei Tanaka y Ryoichi Taguchi en buena condición de salud

Kosei Tanaka y Ryoichi Taguchi en buena condición de salud

158
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔13.March 2019

Este miércoles, hubo examen médico para el campeonato mundial de peso mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japoneses que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en Gifu Memorial Center de la ciudad de Gigu, la capital de la provincia de Gifu, en donde, el imbatido rey mosca de la OMB, el local Kosei Tanaka (12-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya y el oriundo de la provincia de Gifu) va a enfrentarse a su retador ex supercampeon mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con siete defensas titulares y ex monarca universal minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el visitante desde Tokio, el puro tokiense Ryoichi Taguchi (27-3-2/12KOs, de 32 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) en un combate denominado como “Destino” bajo la promoción de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón a partir de las 4:00PM.

Para el campeón mundial Kosei Tanaka, será la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado septiembre en la ciudad de Nagoya al derrotar por decisión al bravísimo japones Sho Kimura, desde Tokio, en un furiosa y emocionante guerra de guantes de coraje a coraje, que mereció ser designada como “Mejor Pelea del Año de 2018” por la OMB y al mismo tiempo por la Comisión de Boxeo de Japón. Gracias a su resonante triunfo sobre Sho Kimura para coronarse nuevo campeón mundial mosca, Kosei Tanaka, quien fue soberano mínimo y minimosca de la OMB, se convirtió en el triple campeón mundial en distintas categorías en su duodécima pelea profesional para emparejar a la marca mundial de boxeo en manos de Vasyl Lomachenko respecto de llegar más rápido a obtener tercer título mundial de diferentes divisiones.

Kosei Tanaka intenta hacerse tetracampeón mundial en distintas categorías en 2020 y su meta final es llegar a ser pentacampeón del mundo en diferentes divisiones en lo futuro.

Examen médico se realizó en dos ciudades en forma separada. Lo del campeón Kosei Tanaka se efectuó en la ciudad de Nagoya en tanto que lo del retador Ryoichi Taguchi se llevó a cabo en Tokio.

Kosei Tanaka y Ryoichi Taguchi salieron aprobado en el examen médico sin problema.

Aquí se cita el resultado del reconocimiento físico de ambos púgiles.

La estatura de Kosei Tanaka es 164 centímetros sobre 167.8 centímetros de Ryoichi Taguchi.

El alcance de los brazos de Kosei Tanaka es 163 centímetros sobre 172.5 centímetros de Ryoichi Taguchi.

El pecho normal de Kosei Tanaka es 83 centímetros sobre 91 centímetros de Ryoichi Taguchi.

El pulso de Kosei Tanaka es 50 por minuto sobre 66 por minuto de Ryoichi Taguchi.

La temperatura de Kosei Tanaka es 35.6 grados sobre 36.9 grados de Ryoichi Taguchi.

El monarca Kosei Tanaka es inferior físicamente a su desafiante en la talla por la diferencia de 3.8 centímetros y en el alcance de los brazos por disparidad de 9.5 centímetros.

En el local de examen médico en la ciudad de Nagoya, Kosei Tanaka dice con seguridad de sí mismo que “He logrado mejores condiciones físicas en forma circunspecta. No hago caso de mi inferioridad física. Tendré de ganar por encima de todo a toda costa en un duelo de intercambio de golpes manteniendo mi distancia favorita”.

Kosei Tanaka es ahora, un estudiante universitario y después de tres días desde su pelea con Ryoichi Taguchi, precisamente el 19 de marzo, habrá ceremonia de graduación de su universidad.

El retador Ryoichi Taguchi va a hacer su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión frente al sudafricano Hekkie Budler por quien fue arrebatado dos coronas al mismo tiempo, de supertitulo minimosca de la AMB y del cetro minimosca de la FIB en el pasado mayo de 2018 en Tokio.

En el local de examen médico, Ryoichi Taguchi narra que “Para mí, no importa que soy superior físicamente a Kosei Tanaka en la estatura y el alcance de los brazos, ya que voy por buscar una batalla franca de intercambiar golpes de tú a tú. Voy a pelear en el peso mosca. Por lo tanto, no tengo sufrimiento de bajar el peso en forma dura como cuando lo hacía en mi época de peso minimosca. Estoy libre de durísimo bajamiento de peso. Por eso, puedo dormir bien para que yo sea capaz de ponerme más motivado como nunca para conseguir mi segundo título mundial seguido del peso minimosca. Mi opción es correcta al haber optado por subir a la categoría de peso mosca”.

A decir la verdad, Ryoichi Taguchi tenía decisión de irse del boxeo luego de su destronamiento como supercampeon mundial minimosca de la AMB en el pasado mayo de 2018.

Pero, con el pasar del tiempo y al recibir oferta por parte de Kosei Tanaka, Ryoichi Taguchi opto por retractarse de su idea de retirarse del boxeo para ir por realizar una batalla singular con Kosei Tanaka para definir quién es quién entre ellos. El bravo espíritu combativo renació vivamente en el corazón de Ryoichi Taguchi

Kosei Tanaka (entonces campeón minimosca de la OMB) y Ryoichi Taguchi (entonces super-monarca minimosca de la AMB) estaban de acuerdo para batallar para el 31 de diciembre de 2017 en Tokio en una pelea unificatoria. Pero, esta pelea de oro tan esperado no pudo menos de venirse abajo cuando Kosei Tanaka sufrió fractura en el fondo de cavidad orbitaria de ambos ojos en su segunda defensa del título minimosca de la OMB contra el tailandés Palangpol CP Freshmart (Rangsan Chayanram), aquien noqueo en el noveno round en septiembre de 2017 en Osaka, Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here