Inicio BOXEO MUNDIAL Kosei Tanaka gana el estatus de Supercampeón de la OMB

Kosei Tanaka gana el estatus de Supercampeón de la OMB

209
0
Compartir

👤NotiFight🕔13.January 2020

Este lunes, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), emitió un comunicado reconociendo al japonés Kosei Tanaka (15-0, 9 nocauts) como Supercampeón Mosca de la OMB. Lo hicieron a pedido del promotor de Tanaka, Hatanaka Gym, dirigido por Kiyoshi Hatanaka, y enumeró la razón por la que le habían dado el estado.

El estatus de Supercampeón de la OMB no es otro cinturón, como el cinturón de la AMB, sino más bien un reconocimiento que le da al campeón beneficios adicionales.

Parece probable que Tanaka, de quien se rumora que está subiendo de peso para desafiar a su compañero campeón mundial japonés Kazuto Ioka (25-2, 14 nocauts), quien posee el título de Campeón Supermosca de la OMB.

Sin embargo, también se le podría haber pedido que retrasara una pelea por el título obligatorio, con el último mandato obligatorio de Tanaka en agosto contra Jonathan González, y las reglas de la OMB sobre defensas obligatorias establecen que debe hacerse un mandato obligatorio cada 9 meses. Esto podría ayudar a establecer una posible pelea de unificación, algo sobre lo que Tanaka y su equipo también han hablado.

Curiosamente, las regulaciones de la OMB también explican que los privilegios de un Supercampeón pueden perderse:

Será interesante ver qué hace Tanaka con su estado de Supercampeón, y si se queda en 112 libras y se unifica o persigue la súper pelea discutida con Ioka, parece difícil cuestionar el deseo de Tanaka de demostrar que es un peleador que quiere desafíos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here