Inicio BOXEO MUNDIAL Kosei Tanaka enfrenta a Ryoichi Taguchi el 16 de marzo

Kosei Tanaka enfrenta a Ryoichi Taguchi el 16 de marzo

127
0
Compartir
👤NotiFight 🕔10.January 2019

Este miércoles en Nagoya, se anunció oficialmente el combate que sostendrán el tres veces campeón mundial Kosei Tanaka (12-0, 7 nocauts) contra el excampeón mundial Ryoichi Taguchi (27-3 -2, 12 nocauts), que tendrá lugar el 16 de marzo en el Gifu Memorial Center, siendo hasta el momento la primera pelea de título mundial programada este 2019 en Japón.

Según confirmó Asia Boxing, este combate se estaba “cocinando” desde meses atrás, pero fue hasta el miércoles, en Nagoya, que fue anunciado.

Tanaka, quien viene de vencer a Sho Kimura, es el actual campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), exponiendo su corona ante un peleador como Taguchi que viene de caer ante el sudafricano Hekkie Budler, en una pelea de unificación en la división minimosca.

Originalmente, ambos querían pelear cuando tenían títulos mundiales de 108 libras, pero las lesiones en los ojos de Tanaka obligaron a cambiar los planes y él subiría de peso, con Taguchi venciendo a Milan Melindo, para unificar los títulos de la AMB y la FIB.

El año pasado, Taguchi ganó los títulos ligados a Hekkie Budler, mientras que Tanaka reclamaría el título de peso mosca de la OMB, convirtiéndose en un campeón mundial de tres pesos en su combate número 12, superando a Sho Kimura en lo que fue la Pelea del Año para muchos. Tras su triunfo en el peso mosca, Tanaka declaró que quería enfrentarse a Taguchi, que lo reveló públicamente en noviembre, y los dos equipos ahora han llegado a un acuerdo sobre la fecha y el lugar.

Para Tanaka, esta será su primera defensa del título de peso mosca de la OMB, y lo verá en busca de vencer a un segundo rival japonés consecutivo, luego de vencer a Kimura la última vez para obtener el cinturón.

En cuanto a Taguchi, esta será su primera pelea por el título mundial en el peso mosca, ya que busca convertirse en un campeón mundial de dos pesos, aunque es una división para la que parece estar hecho su cuerpo y subir 4 libras en realidad debería permitir que su cuerpo se llene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here