Inicio BOXEO MUNDIAL Kochulito Montiel entrena para exhibición con Mijares

Kochulito Montiel entrena para exhibición con Mijares

175
0
Compartir

👤Osiris Mendez y Foto de Fernando Montiel🕔1.September 2020

Aunque en su momento se llegó a hablar de un posible combate entre los ahora ex campeones mundiales Fernando Montiel y Cristian Mijares, que al final no se concretó, ahora chocarán en combate de exhibición a tres rounds el 11 de septiembre, confiando el “Cochulito” en que será del agrado de los aficionados, en plena reactivación del deporte de los puños en el país. 

En charla con ESTO, el sinaloense recordó que la posibilidad de un enfrentamiento con el apodado “Diamante Lagunero”, sonó incluso siendo ambos campeones del mundo, pero por diferentes motivos no se selló, y ahora está listo para hacerle frente en la cartelera llamada ‘Nocaut a la Pandemia’, en la que la exhibición será el platillo estelar, que tendrá como sede Tlalnepantla, Estado de México. 

“Hace mucho tiempo esta pelea se deseó, se llegó a hablar por ahí, pero no se concretó; ahora, qué bueno que se hace la exhibición para deleitar a los aficionados del boxeo en nuestro país”, expresó el ex monarca universal en tres distintas divisiones (mosca, supermosca y gallo). 

Montiel reinó en su segunda etapa en peso supermosca por la WBO entre 2005 y 2008, mientras que Mijares lo hizo de 2006 a 2008 por el WBC, por lo que el duelo se pudo haber dado en las 115 libras. 

El ex triple campeón del mundo confía en que los estilos se acoplarán, siendo él derecho y Mijares de guardia zurda, con el objetivo de que los aficionados queden con buen sabor de boca, al aseverar que aunque será exhibición, saldrán a brindarse al máximo.  

“Los estilos se acoplarán, el deseo es ofrecer un buen combate, agradar a los aficionados; si damos un buen espectáculo, podríamos pensar en hacer otras más adelante”, remarcó. 

El evento contará con un estricto protocolo sanitario en funciones a puerta cerrada que implementó el Consejo Mundial de Boxeo, siendo a beneficio por una noble causa, con motivo por lo que ha pasado a causa del coronavirus. 

“Es un tema importante la reactivación del boxeo, todos estamos poniendo nuestro granito de arena para salir adelante poco a poco. Se llevará un protocolo para que todos los involucrados en esta función nos mantengamos sanos y subamos al ring con toda la energía”, estableció. 

El sinaloense Fernando Montiel apuntó que desde hace un par de semana empezó a boxear en el gimnasio de su propiedad en Los Mochis con peleadores jóvenes de guardia derecha y a partir de ayer lo empezó a hacer con zurdos, la guardia de Cristian Mijares. 

“He estado practicando con chicos del gimnasio, todos derechos que me han ayudado a moverme, a tomar un poco de distancia; a partir de hoy (ayer) entrené con un zurdito para tener un poco más de distancia contra peleadores de esa guardia. Todo sirve en esta etapa de entrenamiento”, sostuvo Montiel. 

Justamente su victoria más grande fue contra un zurdo cuando noqueó a Hozumi Hasegawa. 

“Los zurdos siempre serán incómodos para un peleador derecho, pero se les puede ganar”, remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here