Inicio BOXEO MUNDIAL ‘KO-CHULITO’ SE SOLIDARIZA CON SU GENTE DE LOS MOCHIS

‘KO-CHULITO’ SE SOLIDARIZA CON SU GENTE DE LOS MOCHIS

332
0
Compartir

Isaac Guerra

La situación que se vive en Los Mochis, Sinaloa es de terror, es triste, es lamentable el ver cómo mucha gente se ha quedado sin su patrimonio a causa de las inundaciones nunca vistas en la historia, donde miles se han solidarizado de la tragedia que ha cobrado muchas víctimas mortales.

Uno de ellos es el multicampeón mundial, Fernando ‘Ko-Chulito’ Montiel, quien desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche seguía realizando una incansable labor altruista en la entidad a la cual le dio muchas noches de gloria en los encordados ganando campeonatos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Boxaldia.com le realizó una llamada para que dijera de voz propia cómo está la situación en Los Mochis, contestó de inmediato y tras preguntarle sobre el tema y su labor altruista fue sincero y dijo: “La verdad es que no quisiera hablar mucho de esto, ahorita te alcancé a contestar, pero no he estado contestando llamadas ando con la gente repartiendo la ayuda que nos ha estado llegando al gimnasio”.

Sin embargo se le hizo ver lo importante que era más que nada, que hablara para incentivar a la población no solamente de Sinaloa, sino de todo el país para que apoyasen en la lucha y accedió amablemente.

“La situación acá está crítica, está tétrica, nunca había pasado que hubiera tanta agua, hay poblaciones que han perdido sus casas y pasas por aquí y te entristece de ver a la gente afuera, sin sus casas, si uno que vive modestamente, batalla para las cosas, imagínate ellos y pues por eso es que estamos aquí ayudando”, dijo el popular ex pugilista.

Montiel es nativo de esa ciudad y se sintió con la necesidad de ayudar a su gente, a sus paisanos que están pasando un mal momento al ser víctima de las inclemencias de la naturaleza, causa a la cual se le han unido algunos jugadores de béisbol de Grandes Ligas que son ‘Chikote’ Ayala y Denis Reyes para apoyar en esta titánica labor.

“La verdad es que ojalá que tenga conciencia la gente, que no todo es fiesta, viajes y a todos los que tenemos momentos buenos, también tenemos momentos malos a todos nos puede pasar y estamos solidaridados, estamos algunos ex campeones mundiales, jugadores de Grandes Ligas, la gente los ve y se anima más y llevan víveres a mi gimnasio, la gente teme más llevar donativos al otras instituciones, yo personalmente con los profesionales los llevamos directo a su destino”, señala con una voz cansada el mochiteco.

Una cosa es cierta, Fernando no quería esta entrevista porque no le gusta el protagonismo, mucho menos en estos momentos, pero fue boxaldia.com quien insistió y señaló que él es una persona más que ayuda, que sufre, que llora y hace todo como cualquier persona y eso deja muchas satisfacciones el hecho de ayudar.

“Nosotros somos como cualquiera, también lloramos, reímos, hacemos todo y ese gesto no quiero ni lucirme, ni que soy, no levanto polvareda, lo hago de corazón, mi esposa me dijo que fuera a ayudar, me puse a ayudar y es algo interminable, desde las 8 de la mañana, y cerramos casi a las 12 de la noche, esto me motiva, me siento contento, disfrutando ayudar y ver la gente sonreír, cuando reciben un aliciente, en este caso de comida, frutas, agua y demás cosas que les ayudar a ellos a pasar el trago amargo”, dice Montiel.

Dijo que el hecho de ayudar y poner el centro de acopio en su propio gimnasio fue una iniciativa muy personal que ha sido exitosa.

“Las entregas las hacemos de manera personal, se me ocurrió y de verdad lo de las redes sociales fue un éxito, empezaron a caer víveres y colaborando con el alcalde electo Billy Chapman y estamos llevando lo que recabamos, pero esto todavía no se acaba, hay muchos sin hogar, sin un lugar para dormir y a pesar de todo, la gente es muy alegre, puede estar en la lona y no se rinde, se levanta para seguir luchando, y te lo digo sinceramente, esta adversidad no nos va a noquear, la vamos a vencer”, puntualizó.

Toda la afición que guste apoyar la causa del ‘Ko-Chulito’ puede hacerlo con ayuda en especie solamente y quien quiera integrarse como voluntario puede hacerlo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here