Inicio BOXEO MUNDIAL Khabib venció por sumisión a Poirier en Abu Dabi

Khabib venció por sumisión a Poirier en Abu Dabi

406
0
Compartir

👤Texto y Foto: Agencias🕔7.September 2019

El campeón ligero de la UFC, el peleador ruso Khabib Nurmagomedov, derrotó con un genial mataleón, al ahora excampeón ligero interino de la misma compañía, el estadounidense Dustin Poirier, con una sumisión en el tercer round, para revalidar su título de Campeón Absoluto, en el pleito estelar de la cartelera UFC 242, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Du de Abu Dabi, de Emiratos Árabes.

Khabib se presentó como el favorito en las apuestas, pero también del público que repletó The Arena en Yas Island, Abu Dhabi, y no defraudó, ya que el ruso dominó de principio a fin, con su presión a ras de suelo, practicamente desbarató a Dustin Poirier.

El estadounidense sólo tuvo una mano derecha, que por lo visto dañó a Khabib, pero Nurmagomedov mostró sus pergaminos de campeón y supo resolver el mal pasar. De ahí en adelante, más lo mostrado en el primer round, vimos un trabajo que rozó la perfección por parte de Khabib.

El momento culminante del combate llegó en el tercero (2:06) cuando Khabib ganó la espalda de su rival, para aprovechar un error por parte de Poirier, quien descuidó el cuello para tomar aire y mirar el tiempo en las pantallas gigantes, dando la chance a Nurmagomedov, quien de inmediato aplicó un mataleón y así a través de la sumisión unificar los cinturones de peso ligero de UFC.

De esta manera, el ruso suma 28 combates sin sufrir ni una sola derrota a lo largo de su carrera.

Antes de escuchar el veredicto, Nurmagomedov y Poirier intercambiaron camisetas. «Sé que Dustin se dedica a obras de caridad. Quiero vender su camiseta y transferir el dinero a su fondo», anunció el ruso.

Por otro lado, el campeón invicto no quiso hablar ante la prensa de su siguiente pelea, señalando que necesita «un par de días para descansar» y que «después hablaremos de Tony Ferguson».

En el principal combate de respaldo de esta velada, el estadounidense Paul Felder y el brasileño a Edson Barboza no se guardaron nada e intercambiaron golpes de principio a fin. Y luego de tres rounds, la victoria fue para el primer en la coestelar del UFC 242.

Aunque Barboza se mostró más solida con las patadas, Felder respondió con puños. La pelea fue reñida y pareja, pero al final los jueces vieron como ganador al estadounidense por 27-30, 29-28, 30-27.

«Edsno Barboza es uno de los peleadores más duros, ya habíamos competido antes en el octágono. Lo hicimos. Cualquier del Top 5, que venga, quiero pelear con los mejores», dijo Felder. Con este resultado, Paul Felder logró cobrarse la revancha de hace cuatro años. Y es que en 2015, Edson Barboza lo venció por decisión unánime.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here