Inicio BOXEO MUNDIAL Kenichi Ogawa derrotó por puntos a Roldan Aldea en Japón

Kenichi Ogawa derrotó por puntos a Roldan Aldea en Japón

151
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔3.February 2019

Este sábado en Korakuen Hall de Tokio, Teiken Promotion de Tokio organizo una función de boxeo por trasmisión de TV del programa del más tradicional Dynamic Glove en su 581a edición. En la pelea estelar a 10 rounds, el ex campeón japonés superpluma japonés Kenichi Ogawa (23-1/17KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) gano por amplia decisión unánime (99-92, 98-92, 97-93) sin peligro al zurdo campeón filipino de peso ligero Roldan Aldea (12-2-1/6Kos, de 24 años de edad y desde Metro Manila, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión en 6 rounds al invicto joven japonés Shawn Oda en el pasado abril de 2018 en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

Esta batalla llamaba la atención del público boxístico nipón, ya que fue la pelea de retorno al ring tras un intervalo de 14 meses para Kenichi Ogawa, quien se corono una vez campeón mundial superpluma de la FIB(Federación Internacional de Boxeo)en diciembre de 2017 en Las Vegas al derrotar por decisión al estadounidense Tevin Farmer por vacante título y después de lo cual fue despojado de la corona mundial por la FIB por causa de haberse dopado sustancia prohibida antes de su combate con Tevin Farmer.

Por la razón arriba mencionada, la pelea de Kenichi Ogawa con Tevin Farmer resulto como nula por confirmación de la Comisión Atlética de Nevada y como consecuencia, Kenichi Ogawa fue despojado del título mundial superpluma de la FIB en abril de 2018 y fue castigado por la Comisión Atlética de Nevada por suspensión de seis meses y 12 meses de suspensión por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.

Esta noche, Kenichi Ogawa subió al ring con opresión mental para recobrar su dignidad y el honor, pero, se dedicó a combatir con la mentalidad equilibrada.

Desde los primeros rounds, Kenichi Ogawa conecto sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos contra el zurdo peleador tagalo.

En el cuarto round, Kenichi Ogawa intensifico su motor combativo y comenzó a presionar al campeón filipino disparando los golpes de la mano derecha contra el zurdo filipino.

A partir del quinto round, la potencia de Kenichi Ogawa para apretar a Roldan Aldea fue todavía más para acosar al filipino.

En la última mitad de la pelea, Roldan Aldea hizo gala de demostrar su resistencia como un aguantador hasta la pared de enfrente. El púgil tagalo fue golpeado, pero, nunca se rindió moralmente y prosiguió en penetrar su boxeo para adelante.

En el séptimo round, Kenichi Ogawa sacudió al filipino por un derechazo, pero, en este round, Kenichi Ogawa no pudo hundir una puntilla para rematarlo.

Desde el octavo round, Kenichi Ogawa salió a batallar con su intención de noquear al zurdo Roldan Aldea, quien le opuso al púgil japonés lanzando los izquierdazos desesperados a tiempo. Durante los últimos tres rounds, Kenichi Ogawa se afano demasiado por definir la pelea por KO.

Después de la pelea en el ring, el triunfador Kenichi Ogawa se felicita entre lágrimas por emoción por su victoria, aunque no logro noquear a su rival.

Desde que fue privado del cetro mundial superpluma de la FIB en abril de 2018 por problema de dopaje, Kenichi Ogawa no pudo menos de pasar los días tan penosos en los que ya quería retirarse del boxeo. Pero, opto por no dejar el boxeo, sino que decidió a regresar al boxeo con el único objetivo de coronarse campeón del mundo por el honor de su especie y de su familia, esposa y tres hijos de 5, 4, 3 años de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here