Inicio BOXEO MUNDIAL KENIA A CONFIRMAR, CHAOZ A SORPRENDER EN TAMAZULA, JALISCO

KENIA A CONFIRMAR, CHAOZ A SORPRENDER EN TAMAZULA, JALISCO

117
0
Compartir


Sin que la báscula fuera un factor que preocupara, pues campeona mundial y retadora la superaron sin problemas, la mexicana Kenia Enríquez y la japonesa Chaoz Minowa se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas para subir al ring este sábado, y protagonizar una de  esas guerras que suelen ofrecer peleadores de México y Japón, cuando se enfrentan por un campeonato mundial.


Luciendo un físico portentoso, y acompañada por el presidente municipal Francisco Álvarez Chávez, la tijuanense Kenia Enríquez detuvo la romana con peso de 48.800 kilogramos, exactamente el mismo tonelaje marcado por la nipona Chaoz Minowa, por lo que el combate de campeonato mundial en propiedad de la mexicana está en pie, y promete ser un gran espectáculo.

Enríquez (22-1-0, 9 ko’s) hará la cuarta defensa de su campeonato mundial interino Minimosca CMB, ante Minowa (6-2-0, 5 ko’s) encabezando una atractiva función que presentará Zanfer en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo, que tendrá a su equipo de transmisión de lujo, con la invitada especial, Jackie Nava.

La gran gala de boxeo internacional se da con el apoyo del Gobierno de Jalisco, Code y Mega eventos Code Jalisco y el Ayuntamiento de Tamazula de Gorgiano, Jalisco.

Enríquez mostró un cuerpo marcado, poderoso y muy buen estado de ánimo. Minowa luce sólida y confiada, y con esa expresión que al mismo tiempo manifiesta motivación, confianza y seguridad.

A la hora de posar para los fotógrafos, Kenia y su eterna sonrisa conquistaron a prensa y público, pero cuando cruzó miradas con Minowa, su rostro cambió y lució su característico “ojo del tigre”, lo que provocó la ovación de los asistentes.

“Superamos la báscula y llegamos en excelentes condiciones. Va a ser una gran pelea, y vamos a dejarlo todo en el ring para que el título se quede en México”, aseguró Enríquez.

En el resto de la cartelera, Jalisco tendrá a su talento joven en acción, cuando Óscar Iván Tapia (6-0-0, 4 ko’s) se enfrente a 8 rounds en peso Welter, ante el duranguense Julio Luna (11-0-2, 5 ko’s) en un duelo de invictos.
Diego “Sansón” Domínguez (12-1-0, 5 ko’s) va a 6 rounds en Welter, con Edgar Leonardo Moreno (10-7-2, 5 ko’s) y en peleas preliminares, entre boxeadores de Guadalajara, Christopher Domínguez ante Iván Calderón a 6 asaltos en Gallo, y Jesús “Pantera” Acosta contra José Manuel Servín a 6 en Superpluma.

También tomará parte en la función, el sólido prospecto de Tijuana, Damián Sosa (12-1-0, 6 ko’s) que tendrá un exigente compromiso a 8 rounds en Medio, contra el originario de Tonalá, Miguel Ángel Vázquez (10-8-2, 5 ko’s).

Para abrir la gran gala de boxeo internacional habrá seis combates amateur con peleadores de la escuela de boxeo de Tamazula de Gordiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here