Inicio BOXEO MUNDIAL Katsunari Takayama inicia campaña para integrar equipo olímpico

Katsunari Takayama inicia campaña para integrar equipo olímpico

183
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔6.July 2019

Este sábado 6 de julio en la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, Japón, el japones ex campeón mundial mínimo (CMB, AMB interino, FIB, OMB) Katsunari Takayama, de 36 años de edad y un estudiante de Universidad de Industria de Nagoya, realizo su primera pelea tan esperada en el amateurismo para ir por participar en la Olimpiada de Tokio 2020 después de haberse abstraído del boxeo profesional.

En una pelea a 3 rounds de peso mosca, Katsunari Takayama gano por decisión unánime al zurdo López Felipe (de 21 años de edad y un estudiante universitario en Japón), a quien demostró su dignidad como ex campeón mundial de boxeo profesional conectándole los agudos derechazos en repetidas veces.

Fue la pelea preliminar de primera selección hacia Campeonato de todo el Japón de boxeo aficionado.

Su próxima pelea de Katsunari Takayama como púgil amateur será el 7 de julio en el mismo lugar para sacar el derecho hacia Campeonato de la Región de Tokai (cuatro provincias tales como Aichi, Gifu, Mie, Shizuoka). Para llegar a ser un delegado del equipo japones olímpico para Tokio 2020, no se le permita ni una derrota a Katsunari Takayama.

Después de su primera pelea en el boxeo amateur que fue de peso mosca, Katsunari Takayama, quien actuaba en el boxeo profesional en la categoría de peso mínimo, dice que “Me siento muy bien en mis condiciones físicas en peso mosca por no sufrir duro bajamiento de peso. Pude subir al ring con el lleno de emoción e ilusión en mi primera pelea en el peso mosca y en mi debut en el boxeo amateur. Me echare más ganas para que yo sea capaz de llegar a ser campeón olímpico”.

En abril de 2017 al ingresar en una Universidad a su edad de 33 años, Katsunari Takayama sorprendió al boxeo japones al anunciar oficialmente su retiro del boxeo profesional siendo campeón mundial mínimo de la OMB en aras de posibilitar su gran anhelo para convertirse en medallista de oro en la Olimpiada de Tokio 2020, la máxima gloria deportiva del amateurismo.

Es una cosa inaudita en la historia del boxeo de Japón que ex campeón mundial del boxeo profesional como Katsunari Takayama, quien intenta salirse con la suya para tener gran éxito en el pugilismo aficionado, va a tener acción en el boxeo aficionado dejando su carrera pugilística de profesionalismo.

Para su debido gobierno, el japones ex monarca regional de peso medio y ex retador mundial contra el alemán Felix Sturm en Alemania en 2009, Koji Sato(de 38 años de edad y fue peleador de Teiken Boxing Gym de Tokio) que se haya retirado del boxeo de paga en 2012 tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 133 ganadas(101KOs) y 3 derrotas, también, ahora, propone participar en la Olimpiada de Tokio 2020 y el pasado domingo 30 de junio en Tokio, gano por decisión en la primera selección regional para los juegos olímpicos. Cabe escribir que Koki Sato no fue campeón del mundo del boxeo de paga.

Todos los periódicos deportivos de Japón destacan la noticia del resultado triunfal de la primera pelea de Katsunari Takayam en el boxeo amateur.

En el boxeo de este país del Sol Naciente, nadie puede dudar que Katsunari Takayama es un hombre catalogado como “El púgil con el don de inflexibilidad de espíritu combativo voluntarioso y aventurero pese a todo para hacer la historia del pugilismo nipón con esfuerzo y disciplina y aguante. Katsunari Takayama es el único púgil japones del boxeo japones en la conquista de cuatro títulos mundiales de mismo peso de principales distintos cuatro organismos regidores del boxeo universal tales como el CMB, la AMB, la OMB, la FIB

Aquí se presenta una historia de “Un tal Katsunari Takayama.

Nacido y creció en la ciudad de Osaka. Comenzó a practicar el boxeo cuando era alumno de tercer año de escuela secundaria. Debuto en el boxeo profesional en 2000.

En 2005 en Osaka, conquisto el título mundial mínimo del CMB al derrotar por decisión al mexicano Isaac “Tortas” Bustos.

En 2006 en Osaka, derroto por decisión técnica en el noveno round al panameño Carlos “Shanghai” Melo y obtuvo la corona mundial interina mínimo de la AMB.

En 2009 en la ciudad de Kobe, Japón, Katsunari Takayama tuvo oportunidad de desafiar al nicaragüense entonces rey mínimo de la AMB Román “Chocolatito” González, ante quien perdió por decisión.

Tras su pifia frente a “Chocolatito” González, con base en su firme voluntad en busca de nuevos horizontes fuera de Japón, Katsunari Takayama opto por dejar el boxeo en Japón en busca del chance por los cetros mundiales de la FIB o OMB. En aquella época, la FIB y la OMB no eran reconocida por la Comisión de Boxeo de Japón, por eso, Katsunari Takayama decidido salir de Japón.

Desde 2010 hasta 2013 durante tres años de calendario, Katsunari Takayama sostuvo cinco peleas fuera de Japón, una vez en Filipinas, tres veces en África del Sur, y una vez en marzo de 2013 en México, precisamente en la ciudad sinaloense Guasave, en donde se proclamó nuevo campeón mundial mínimo de la FIB con un triunfo por puntos sobre el mexicano Mario “Dragoncito” Rodríguez.

Katsunari Takayama volvió a pelea en México a calidad del rey mínimo de la FIB con dos defensas titulares en agosto de 2014 y se enfrentó al mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. por quien fue vencido por decisión en Monterrey, Nuevo León, en una pelea unificatoria.

En diciembre de 2014 en Osaka, Katsunari Takayama se impuso por decisión técnica en el séptimo round al japones Go Odaira por vacante dos títulos mundiales en forma simultánea, de la FIB y de la OMB, Luego de lo cual, Katsunari Takayama renuncio al título de la OMB.

En diciembre de 2015, fracasó en la tercera defensa del título mínimo de la FIB cuando perdió por decisión técnica al terminar el octavo round al mexicano José “Tecuala” Argumedo.

En agosto de 2016 en la ciudad de Sanda, Japón, Katsunari Takayama se apodero de la diadema mínimo de la OMB al ganar por decisión técnica en el sexto round al nipón, el local Riku Kano por vacante título. Fue su última pelea de Katsunari Takayama en el boxeo profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here