Inicio BOXEO MUNDIAL Katie Taylor la Boxeadora Femenina del Año BWAA 2019

Katie Taylor la Boxeadora Femenina del Año BWAA 2019

433
0
Compartir

👤NotiFight🕔16.December 2019

La Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la dos veces campeona mundial, la irlandesa Katie Taylor, ha sido seleccionada como ganadora del premio Christy Martin 2019 para la boxeadora femenina del año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, anunció la organización este lunes.

La irlandesa Taylor superó a la campeona de siete divisiones, Amanda Serrano, que rompió récords, y a la titulada de peso gallo Mariana Juarez por los máximos honores.

«Me siento honrado y encantado de recibir esto», dijo Taylor (15-0, 6KOs) a BWAA al enterarse de las noticias. «Este es uno de los premios más prestigiosos en el boxeo.

El impacto de Taylor en el deporte se sintió mucho antes de convertirse en profesional en 2016. El orgullo de Bray, Irlanda, se acredita con la apertura de las mujeres para participar en los Juegos Olímpicos de verano, un movimiento a través del cual sus esfuerzos, que incluyeron participar en partidos de exhibición, convencieron al Comité Olímpico incluirá el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oportunamente, Taylor estuvo entre la primera ola de boxeadoras en capturar una medalla de oro, uniéndose a Claressa Shields de los Estados Unidos y Nicola Adams de Inglaterra. Shields y Adams repitieron en 2016, mientras que la apuesta de Taylor por una segunda medalla terminó con una amarga derrota en la primera ronda de la competencia en Río.

En marzo de este año, Taylor defendió sus tres títulos mundiales de peso ligero al noquear a Rose Volante en el noveno asalto. En junio, ganó una decisión mayoritaria sobre Delfine Persoon en una pelea llena de acción para tomar el cinturón de Persoon y convertirse en la primera campeona mundial femenina indiscutible.

El 2 de noviembre, Taylor subió al peso superligero y superó a Christina Linardatou para ganar un título mundial en una segunda división de peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here