Inicio Sin categoría Junto Nakatani noqueó en seis a Melindo en Japón

Junto Nakatani noqueó en seis a Melindo en Japón

106
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔5.October 2019

Este sábado 5 de octubre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de MT Boxing Gym, de la ciudad de Sagamihara de la provincia de Kanagawa por la trasmisión en diferido por el programa del tradicional Dynamic Glove en su 589a edición”.

En la pelea estelar a 10 rounds en un interesante duelo internacional nipo-filipino, el imbatido joven brillante prospecto japonés #2AMB, #3CMB, #3 de la OMB, #11FIB ranqueado mundial mosca, el zurdo boxeador-fajador Junto Nakatani (20-0/16KOs, de 21 años de edad y de MT Boxing Gym) se anotó una valiosa victoria por KOT a los 2:02 segundos del sexto round sobre el tagalo ex campeón mundial minimosca (FIB) y actual #9CMB clasificado mundial minimosca Milán “El Metódico” Melindo (37-5/13KOs, de 31 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas).

Esta contienda es catalogada como “Pelea preparativa de Junto Nakatani hacia una oportunidad mundial”.

En esta importante pelea de prueba, Junto Nakatani fue capaz de hacer gala de demostrar su talento boxístico y logro ganar en una batalla de un solo lado a su favor sobre el aguerrido peleador filipino, quien hizo su cuarto combate en Japón y que sus tres peleas anteriores en Japón fueron todas por título mundial con un historial de una ganada y dos perdidas y que en su primera pelea en Japón, se corono nuevo campeón mundial minimosca de la FIB al noquear en el primer round al nipón Akira Yaegashi en Tokio en mayo de 2017 y en diciembre de 2017 en Tokio, perdió título minimosca de la FIB cuando fue derrotado por decisión por el japonés entonces rey minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi en una gran pelea unificatoria. La tercera pelea de Milán Melindo en Japón tuvo lugar en Kioto como un retador en octubre de 2018 cuando cayó noqueado en el séptimo round frente al imbatido japonés soberano minimosca del CMB Ken Shiro.

El zurdo Junto Nakatani, de 170 centímetros de talla, fue superior físicamente a Milán Melindo en estatura por diferencia de 13 centímetros.

Desde el primer round hasta el fin de la pelea, el joven zurdo Junto Nakatani se dedicó a combatir a sangre fría manteniendo su distancia favorable y apretó a Milán Melindo con un boxeo equilibrado de “Como es pegar sin dejarse pegar” lanzando con mas puntería sus jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos para arriba y abajo. A lo largo de los rounds, el ex campeón mundial Milán Melindo no pudo hacer casi nada ante la velocidad y gran repertorio de golpes de combinación de Junto Nakatani, quien es un púgil dotado de chispas e instintos para descifrar el boxeo de su contrincante en el ring y siempre fue por acosar a Milán Melindo, quien no tuvo más remedio que buscar su refugio hacia la zona de las cuerdas, aunque abrigaba un hilo de esperanza para rebatir.

Desde el cuarto round, Junto Nakatani intensifico su presión contra Milán Melindo cuya cara comenzó a hincharse por ser golpeado. Milán Melindo fue castigado poco a poco a medida que pasaban los rounds, pero, apenas lograba conseguir zafarse de un golpe definitivo o puntilla.

El desenlace del combate se produjo en el sexto round durante lo cual el réferi japonés detuvo la pelea unilateral en favor del japonés cuando Milán Melindo fue sacudido peligrosamente por un fuerte oper de la mano izquierda de Junto Nakatani. Milán Melindo fue noqueado técnicamente, pero, fue un aguantador contra golpes y no cayó a la lona ni una vez en esta pelea.

Antes de esta pelea, Junto Nakatani viajo a Los Ángeles, California, en donde estuvo dos semanas a fines de agosto hasta el principio de septiembre para someterse al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales, uno de ellos fue el mexicano ex campeón mundial supermosca Carlos “Príncipe” Cuadras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here