Inicio BOXEO MUNDIAL Julian ‘Cano’ Cruz y Fernando Torres disputarán cinturón del CMB

Julian ‘Cano’ Cruz y Fernando Torres disputarán cinturón del CMB

123
0
Compartir

Jonathan Gaudier/Cidra, PR

Confiando en su preparación y habilidades sobre el cuadrilátero, el prospecto cidreño de peso súper ligero (140 libras), Julian ‘Cano’ Cruz (8-0), tendrá su prueba de fuego el sábado, 12 de mayo en el Coliseo Juanito Cabello de Cidra, esto cuando dispute el vacante cinturón Fecarbox Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el veterano púgil coameño, Fernando Torres (18-6-1, 10KO’s).

“Este es uno de los combate estelares de la cartelera que estaremos presentando el 12 de mayo en Cidra, donde estarán en juego dos cinturones del CMB”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Cruz es un boxeador joven con muchas habilidades, pero va a estar enfrentando un fuerte veterano como lo es Fernando Torres. Un combate de pronósticos reservados, que sin duda será del agrado de la fanaticada”.

Cruz, de 26 años de edad, quien es entrenado por Jesús ‘Chuito’ Ayala, y manejado por Margaro Cruz y Spartan Boxing, estará enfrentando al rival de más alto nivel en su historial, a la misma vez que peleará por primera ocasión a ocho asaltos para disputar su primer campeonato en el profesionalismo.

“La preparación ha sido larga y fuerte, porque sabemos lo importante que es este compromiso”, dijo Cruz. “Siempre estoy entrenando, lo que me hace estar en óptimas condiciones para esta pelea. Pelear en casa, ante mi gente, le da un significado especial. Tenemos mucho que demostrar para subir de nivel. Sé que Torres es un guerrero que viene a pelear. Estamos listos para la guerra, a ganar round por round. Esta será para mi gente de Cidra, Aguas Buenas y pueblos limítrofes, les puedo garantizar que aquí tienen a un campeón que lo dejará todo en el ring el 12 de mayo”.

Por su parte, Torres, de 34 años de edad, quien no ve acción desde agosto de 2014, fue campeón Fedecaribe Ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tiene en su historial una victoria por decisión dividida sobre Samuel ‘Sammito’ Santana y un revés por decisión unánime ante Abner ‘Pin’ Cotto.

“Llevo casi cuatro años fuera de acción, pero nunca fuera de condición”, expresó Torres. “Estoy entrenando calladito, sin hacer mucho ruido. El 12 de mayo vamos a demostrar que estamos de vuelta. Espero que la fanaticada del boxeo llene el coliseo de Cidra para que sean testigos del regreso triunfal de Fernando Torres”.

En el truno estelar de la noche, Samuel ‘Sammito’ Santana (11-11-3, 2KO’s) chocará ante Abner ‘Pin’ Cotto (22-3, 11KO’s) por el cinturón vacante Fecarbox Súper Ligero del CMB.

Los prospectos Luis ‘Zurdo’ Rosario, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Starling Cordero, Emmanuel ‘Tito’ Morales, Garibaldy Gómez, John ‘La Bestia’ Correa y Harold López estarán activos en la cartelera.

Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights: Santana vs Cotto’ están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here