Inicio BOXEO MUNDIAL Juanma López: No voy a jugar más al boxeador

Juanma López: No voy a jugar más al boxeador

165
0
Compartir

👤NotiFight🕔24.March 2020

Según un reporte de Carlos González, del Diario Primera Hora, para Juan Manuel “Juanma” López, el momento para colgar los guantes llegó. Después de 15 años en el boxeo rentado, el boxeador puertorriqueño que ganó cetros mundiales en las 122 y 126 libras reiteró que no subirá nuevamente a un ring para pelear.

“No me voy a poner más los guantes”, asegura López. “No soy el mismo de antes. Llegó la hora de cuidar mi salud, estar con mi familia y velar por mis hijos”.

López tuvo una condecorada trayectoria a nivel aficionado que incluyó representar a Puerto Rico durante los Juegos Olímpicos Atenas 2004. En enero de 2005, debutó en el boxeo rentado con un nocaut de Luis Daniel Colón en el primer asalto. Enseguida estableció una reputación de poseer una devastadora pegada en la división súper gallo.

Su primera oportunidad titular ocurrió en el 2008. Retó al mexicano Daniel Ponce de León y se coronó con un nocaut en el asalto inicial. Luego de cinco exitosas defensas, subió a las 126 para retar a Steven Luevano en el 2010. López sumó un segundo cetro mundial a su colección.

Las señales apuntaban a que el junqueño parecía destinado a establecerse como una de las principales figuras del boxeo puertorriqueño junto con Miguel Cotto e Iván Calderón. Sin embargo, el mexicano Orlando Salido se encargó de arruinar esos planes con dos nocauts técnicos ante López. Desde entonces, la carrera sufrió altibajos que culminó con un empate ante Emiliano Martín García en mayo de 2019 sin alcanzar la meta de obtener un tercer cinturón mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here