Inicio BELLEZAS DEL RING ‘JOYA’ Y ‘NIÑA’ EMPATAN EN UNA GUERRA

‘JOYA’ Y ‘NIÑA’ EMPATAN EN UNA GUERRA

253
0
Compartir
La mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno retuvo el titulo mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al empatar con la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Puebloen asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
Esmeralda impuso su experiencia en los primeros episodios, pero dejó crecer a la ‘v’ñ quien impetuosa se lanzó con todo al frente al escuchar que el primer parcial que entrega el Consejo Mundial de Boxeo tras el cuarto episodio, le favorecía ampliamente.
‘La Joya’ también apretó el acelerador a fondo ante los embates de Gómez que descifró el estilo de la campeona mundial, que valiente no dejó de lanzar golpes ante una crecida retadora que por momentos dominaba las acciones haciendo gala de una gran preparación física
‘La Niña’ creció en confianza y la campeona se empecinó en imponer su ley, dando como resultado un tremendo combate que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Tras diez episodios y en un combate de dominio alterno, los cartones de los jueces registraron totales de 95-95, 93-97 y 95-95, decretando un empate que le permitió a la mexiquense mantenerse como monarca del orbe.
En el duelo semifinal de la papeleta, el ídolo local Joseph ‘Diamante’ Aguirre derrotó en un disputado encuentro al feroz regiomontano Jairo ‘Doberman’ López en un combate que fue muy disputado.
El ‘Doberman’ exigió a tope al ‘Diamante’ quien hizo gala de sus mejores recursos boxisticos y sacó ventaja de un prematuro corte en el rostro de Jairo quien nunca dejó de buscar la iniciativa, aunque se topaba con pared en cada uno de sus intentos. Al final de los diez episodios los jueces dictaminaron totales de 98-92, 100-90 y 100-90 en favor de Aguirre que consiguió su triunfo 20 como profesional y se mantiene sin conocer la derrota.
En una cruenta batalla, el clasificado mundial Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez derrotó por puntos al siempre complicado Juan José ‘Piquet’ Martínez, quien vendió cara la derrota ante el queretano quien con este triunfo se afianza entre los mejores de la división.
Gutiérrez Vera tuvo que recurrir a lo más pesado de su artillería para imponerse a la experiencia del mexiquense que por momentos metió en predicamentos al contendiente mundialista; al ginal de los ocho giros las tarjetas de los jueces dictaminaron totales de 77-75, 78-74 y 78-74, todos en favor del ‘Jaguar’.
El estadounidense Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno superó por nocaut técnico en cinco episodios al veracruzano Emmanuel ‘Peligro’ Herrera en un sanp griento combate donde el oriundo de Las Vegas, Nevada; hizo valer su potente pegada.
En otros resultados, la invicta Maricela ‘Diva’ Cornejo se impuso por aplastante nocaut en tres rounds a la aguascalentense Claudia Ramírez; Pedro ‘Torito’ Tut derrotó por decisión al irapuatense José Ramón ‘Kid GTO’  Rodríguez tras ocho rounds en la escala de los supergallos; en buen combate Rigoberto ‘Mogwly’ Nava empató con Abisaí ‘Talibán’ Palomo luego de seis emocionantes asaltos en duelo acordado en peso supergallo y en duelo pactado en 70 kilogramos, el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen noqueó de forma impresionante al local Bernal ‘Verdugo’ López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here