Inicio BELLEZAS DEL RING ‘JOYA’ MORENO Y ‘NIÑA’ GÓMEZ SE DECLARAN LA GUERRA EN PLAYA DEL...

‘JOYA’ MORENO Y ‘NIÑA’ GÓMEZ SE DECLARAN LA GUERRA EN PLAYA DEL CARMEN

205
0
Compartir
La campeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno, monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo arriesga la corona ante la local Yesenia ‘La Niña’ Gómez en el Poliforum Playa del Carmen, este de semana en pleito que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Moreno y Gómez se vieron las caras en tensa rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo; Samaria Angulo Sala, se dieron a conocer los pormenores de la histórica velada que por vez primera presenta una pelea de título mundial en Playa del Carmen.
Moreno quien en un memorable combate le arrebató la faja de las 108 libras a la también mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora, se estrena como monarca enfrentando a Gómez, quien pese a su juventud tiene ya amplia experiencia en el boxeo, pues debutó en el profesionalismo a los 16 años, de ahí su mote de ‘La Niña’.
La ‘Joya’, sin lugar a dudas una de las boxeadoras más completas del momento, “Esta cartelera habla mucho y muy bien del boxeo femenil. No necesito suerte, pero gracias a los que me la desean; nos llevamos grandes chingas en el gimnasio, esto es producto de sangre, dedicación y esfuerzo,  esto no es de suerte. Antes de este cinturón obtuve dos títulos nacionales, el campeonato Plata y una larga lista de peleas muy complicadas ante las mejores del mundo. Es una enseñanza que aprendí de Don José Sulaimán a trabajar dia con dia y paso a paso por nuestros sueños”, declaró.
“No vengo a dejar el título, si Yesenia me gana lo voy a reconocer, pero yo no vine a empatar, ese cinturón se regresa conmigo a casa, solo pido lealtad de los tres jueces”, finalizó la campeona del mundo en las 108 libras.
Gómez, con el respaldo de pelear en casa, “Agradecida por los que hacen posible que este aquí, tengo un gran equipo de trabajo. Es una gran oportunidad para hacer historia, ya tengo muchas ganas de pelear; entrené desde enero para esta pelea, es la oportunidad de mi vida y no voy a desaprovecharla. Todos los días  me levante con muchas ganas de hacer historia este sábado”, sentenció.
“No me preocupan el trabajo de terceras personas, solo estoy enfocada en que ese cinturón se quede en Quintana Roo el sábado,  no estoy manca pero tampoco estoy confiada, las sorpresas se dan en el boxeo y quiero ser la tercera campeona mundial de mi empresa”.
En el duelo semifinal de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el invicto quintanarroense Joseph ‘Diamante’ Aguirre se mide en una prueba de fuego al peligroso regiomontano Jairo ‘Doberman’ López en la escala de los ligeros.
Joseph, con la tranquilidad de haber realizado un campamento de tres meses en los Estados Unidos, se dijo contento de estar de vuelta en casa; “Fueron 3 meses intensos en Indio que es una parte desértica donde no hay nada que hacer y ayuda mucho a hacer una gran concentración, eso implica mucho dolor esfuerzo y cansancio. Todo eso alguien lo tiene que pagar y sera Jairo el sábado. Este tipo se peelas es la que necesita el boxeo mexicano”, dijo.
Jairo, uno de los más feroces exponentes en la división sentenció: “Estoy listo para dar una sensacional pelea, las palabras se quedan abajo del ring y es arriba donde hay que demostrar. Quiero hacer una gran pelea digna de la expectativa que se ha creado en Playa del Carmen”, finalizó.
Estuvieron presentes talentosos pugilistas Diego Magdaleno, Maricela ‘Diva’ Cornejo y Pedro ‘Torito’ Tut que forman parte de los pleitos de respaldo de la espectacular velada que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Para mañana viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la báscula en Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen; al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen medico por parte de la Comisión de Box local, para escalar en punto de la una de la tarde la romana en el pesaje oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here