Inicio BOXEO MUNDIAL JOSHUA Y RUIZ, CON ARRIBOS OFICIALES A NY

JOSHUA Y RUIZ, CON ARRIBOS OFICIALES A NY

196
0
Compartir


Cortesía: NotiFight/Fotos: Mark Robinson

El Campeón Mundial Pesado de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, el sensacional noqueador inglés Anthony Joshua, expondrá nuevamente sus coronas, cuando enfrente al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será transmitida por la aplicación DAZN y Combate Space en América Latina.

Joshua (22-0, 21 nocauts) defiende sus coronas de la FIB, la AMB, la OMB y la IBO por segunda vez, mientras su octava pelea por el título mundial llega a su tan esperado debut en Estados Unidos después de derrotar al Alexander Povetkin en el estadio de Wembley, Londres, en septiembre.

Esa fue la segunda victoria dramática de KO para el londinense en el estadio nacional de su ciudad natal, con el anuncio de hoy dos años y un día después de su victoria épica sobre el ex gobernante mundial indiscutible Wladimir Klitschko.

Aunque tiene más tiempo de estar en Estados Unidos, Joshua y los protagonistas de esta cartelera, hicieron su arribo oficial este lunes a la ciudad de Nueva York. Ruiz también hizo su llegada oficial, mostrando mucha confianza para vencer al peleador europeo.

Ruiz (32-1 21 KOs) puede convertirse en el primer campeón del mundo de peso pesado mexicano cuando se encuentra con AJ en la meca del boxeo de Manhattan y se presenta en la pelea en buena forma. El peleador de 29 años registró su victoria número 21 nocauts en su libro de 32 peleas cuando forzó el retiro de Alexander Dimitrenko después de cinco rondas de su enfrentamiento en Carson, California, hace diez días.

El mexicano con sede en California está en su segundo título mundial, ya que llevó a Joseph Parker al límite de la corona de la OMB en la ciudad natal de Kiwi, en Auckland, en diciembre de 2016, quedando superado por el mejor de los márgenes por decisión mayoritaria.

La cartelera está respaldada por la sensación irlandesa Katie Taylor, que choca con Delfine Persoon por el indiscutible campeonato mundial de peso ligero femenino, Callum Smith defendiendo sus títulos de Súper Mundial de la AMB, WBC Diamond y Ring Magazine contra Hassan N’Dam, Josh Kelly haciendo su debut en Estados Unidos mientras defendía su título AMB de peso welter internacional contra Ray Robinson de Filadelfia, Tommy Coyle contra Chris Algieri, Joshua Buatsi defendiendo su título AMB de peso semipesado internacional de la AMB contra Marco Antonio Peribán, Texas ‘Ammo’ Williams peleando en su segundo combate profesional y el mediano Diego Pacheco que busca pasar a 4-0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here