Inicio BOXEO MUNDIAL Joshua dominó con inteligencia a Ruiz que cae con la cara al...

Joshua dominó con inteligencia a Ruiz que cae con la cara al sol

123
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing y DAZN🕔7.December 2019

El inglés Anthony Joshua recuperó los títulos pesos pesados de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al mexicano estadounidense Andy Ruiz Jr., en el combate estelar de la millonaria cartelera “Choque de la Dunas”, que la empresa Matchroom Boxing organizó este sábado en la Arena Diriyah, en Arabia Saudita.

A diferencia del primer combate de junio pasado cuando fue noqueado, en una de las grandes sorpresas del boxeo en los últimos tiempos, Joshua peleó con inteligencia, se movió todo el tiempo en el ring, contragolpeando y marcando la distancia con un largo jab de izquierda.

Si Ruiz intentaba lanzar su ofensiva, Joshua daba el paso atrás, y dejaba en el vacío su ofensiva, dejando claro que su sobre peso no le ayudaba en nada. El inglés llegó más liviano, para moverse y dejó dudas en su victoria, porque ganó con amplias ventajas de 118-110, 118-110 y 119-109 en las tres tarjetas de los jueces.

Este sábado, la pelea arrancó en medio de una enorme expectativa, con Joshua boxeando a distancia, marcando con su larga izquierda, mientras Ruiz Jr. se mantenía en el centro del cuadrilátero. Joshua se movió, dejó que Ruiz se adueñara del centro del ring, evitando en todo momento quedarse contra las cuerdas. Casi al final del asalto, Joshua descargó una derecha al rostro de Ruiz, que le provocó un corte en la ceja izquierda del mexicano estadounidense.

En el segundo round, Joshua sigue moviéndose alrededor de Ruiz, lanzando siempre su izquierda. Existe mucha precaución de Joshua, quien lanza y retrocede un paso atrás, para no quedar a merced de la distancia de Ruiz. Se ve un poco mejor asentado el inglés, pero Ruiz siempre es peligroso.

Más de lo mismo de los primeros dos rounds en el tercero, con Joshua manteniendo su plan de pelear a distancia, soltar su largo jab y moverse alrededor de Ruiz, quien sigue sin conseguir la distancia.

En el curto round. Ruiz se muestra más decidido, en busca de meterse en la defensa de Joshua, quien mantiene su plan de pelear a distancia, usando su poderoso jab.

Al final de round, Ruiz logró conectar una venenosa derecha al rostro de Joshua, que lo hizo trastabillar. El inglés amarró a como pudo, dejando una mala impresión.

En el quinto, Joshua luce más plantado en el ring, le está dando más descanso a las piensa después de moverse mucho en los rounds anteriores. Quedarse, es el terreno que le favorece a Ruiz Jr., quien sigue sangrando de su ceja izquierda.

En el inicio del sexto, se ve a Joshua descargando buenas manos derechas a la cara de Ruiz, pero no sigue con el ataque. Da pausa, y comienza a moverse por todo el round, boxeando, moviéndose para atrás.

En el séptimo, Ruiz comienza a presionar desde el campanazo inicial, pero no logra llegar a conectar sus golpes de velocidad y fortaleza. Joshua, en cambio, descarga en varias ocasiones sus golpes de poder, siempre con precaución, caminando en el ring.

Finalmente, en el octavo se ve a Ruiz conectar sus golpes, presionando y haciendo tambalear a Joshua, quien parece no tener una buena capacidad de asimilación para resistir el golpe del mexicano.

En el noveno, Joshua vuelve a su plan de boxear y moverse a distancia. Hay un buen intercambio de golpes en el último minuto, cuando Joshua conecta un duro upper cut de izquierda que culmina una larga combinación, pero Ruiz responde con buena ofensiva que pone en problemas al inglés.

En el décimo, Joshua volvió a pelear a distancia, con su jab de izquierda en punta, pero con mucha cautela para ganar con lo justo el asalto.

Joshua mantiene su plan de combate en este round 11, peleando a distancia, moviéndose y atacando con mejores condiciones ante un Ruiz que luce un poco desesperado. Joshua sigue bailando, moviéndose en el ring, para evitar que Ruiz suelte sus peligrosas manos, dejando todo listo para una posible victoria en el asalto final.

Joshua conecta una dura derecha en el despegue del round, pero no hay continuidad. Vuelve a su plan de pelea y moverse sobre el ring, para ganar con claridad una pelea que le permite vengarse de la derrota que sufrió en junio pasado, en el Madison Square Garden de Nueva York.

En ese combate, Ruiz visitó la lona en el tercer round, pero se levantó y mandó dos veces al piso a Joshua, en un asalto impresionando y dramático. Las otras dos caídas de Joshua se produjeron en el séptimo, cuando Ruiz se impuso por la vía del nocaut. Este sábado, sin embargo, la historia fue distinta.

Con este resultado, Joshua recuperó los títulos y mejoró su record a 23-1, con 21 nocauts, pero sobre todo el orgullo de decirse el mejor peso completo de la actualidad, que debe dilucidar pronto en un combate unificatorio contra el estadounidense Deontay Wilder, el campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ruiz Jr., en cambio, quedó con 33-2, 22 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here