Inicio BOXEO MUNDIAL JOSELITO BUSCA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

JOSELITO BUSCA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

157
0
Compartir


El ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez, quiere su clasificación mundial pronto. Para ello, se ha involucrado en verdaderas guerras sobre el ring que hasta el momento, ha sabido librarlas con éxito.

El próximo sábado en las peleas de respaldo de Munguía-Allotey  en Carson, California, el “Huracán” Velázquez tendrá otra prueba en una función especial para México.

Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s) se enfrentará al sólido “calador” también mexicano, Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s) a 8 rounds en peso Mosca, como parte de la función que presentarán Zanfer  de Fernando Beltrán y Golden Boy de Oscar De la Hoya este fin de semana patrio en Carson, y que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Velázquez viene de librar su pelea de mayor exigencia hasta el momento, el pasado mes de junio en Jalisco, cuando venció al experimentado Martín Tecuapetla por decisión dividida en 8 rounds. Tecuapetla fue el mismo que le quitó el invicto a Dewayne Beamon, reciente retador del campeón mundial Supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Velázquez hará su primera pelea en Estados Unidos en este año. En su carrera, sólo ha peleado dos veces en esta nación, una en Nevada y otra en California.

Bonilla, por su parte, tiene un récord de 6-6-3, pero siempre brinda peleas espectaculares. Es un peleador aguerrido, que va al frente y tiene gran resistencia y contragolpe, combinación que puede resultarle muy peligrosa a Velázquez.

Entre 2018 y 2019, Bonilla ha peleado siete veces, y su récord en este periodo es de 3-3-1, sin embargo, hay aspectos que llaman la atención. En marzo de 2018, se levantó de la lona en el primer round, para caer por una ajustada decisión (en pelea a 6 asaltos) ante Bryan Mosinos, que llevaba marca de 12-2-0. De hecho, en una de las tarjetas, perdió sólo por un punto, y en las otras dos, por tres puntos. Y al menos tres de los asaltos, pudieron irse para cualquier lado.

En su siguiente pelea, viajó a Culiacán y se trajo un polémico empate ante Carlos Bautista, que iba con marca de 9-0-0, y en revancha directa, le quitó le invicto en Chihuahua. 

Tras victorias sobre Brayan Solorio y sobre Javier Rendón en Hermosillo, en contienda en la que no era el favorito, en su más reciente pelea fue vencido por decisión dividida por el invicto Alberto Castro, en un resultado que generó controversia, pues en una pelea a 6 rounds, él ganó por 3 puntos en una de las tarjetas, y perdió por un punto en otra.

Velázquez no la tendrá nada fácil, pues para Bonilla será la pelea más importante de su carrera, en una situación de nada que perder y todo que ganar.

El enfrentamiento Velázquez-Bonilla forma parte de las peleas preliminares de la función que encabezará el campeón mundial originario de Tijuana, Jaime Munguía (33-0-0, 26 ko’s), que hará la quinta defensa de su campeonato mundial Superwelter OMB, enfrentándose al ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s).

En la misma velada, el sólido prospecto Ryan García (18-0-0, 15 ko’s) va ante Avery Sparrow (10-1-0, 3 ko’s) a 10 rounds en peso Ligero. Y como atractivo especial, la campeona mundial Supermedio CMB, la estadounidense Franchon Crews Dezurn (5-1-0, 2 ko’s) expondrá su título ante la mexicana y ex campeona mundial de peso Completo, Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 ko’s).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here