Inicio BOXEO MUNDIAL JOSÉ LUIS CASTILLO QUIERE DAR UNA EXHIBICIÓN CON FLOYD MAYWEATHER

JOSÉ LUIS CASTILLO QUIERE DAR UNA EXHIBICIÓN CON FLOYD MAYWEATHER

445
0
Compartir

Isaac Guerra

José Luis ‘El Temible’ Castillo aún recuerda el día 20 de abril del 2002 cuando se enfrentó a Floyd Mayweather en Las Vegas, Nevada donde para los jueces perdió la pelea, sin embargo, él sabe dentro de su ser que esa contienda la ganó ante los ojos del mundo, mientras que para ‘The Money’ sigue siendo su estigma que aún lo persigue a donde quiera que vaya.

A 12 años de ese combate y a un mes se subirse al ring nuevamente para enfrentar en pelea de exhibición ante Humberto ‘La Zorrita’ Soto, Castillo habló desde Hermosillo, Sonora para mencionar que le gustaría volver a enfrentarse en un pleito de exhibición ante Floyd Mayweather.

“Yo sé que gané esa pelea, Floyd también lo sabe, esa es su única mancha en su carrera, el cinto de campeón mundial de peso Ligero no me lo ganó, se lo regalaron los jueces, porque yo debí salir con la mano en alto ese día”, señala Castillo vía telefónica.

Los jueces dieron la siguiente puntuación, Jerry Roth 115-111, John Keane 115-111 y Anek Hongtongkam 116-111 para una decisión unánime que no fue lo que realmente sucedió en el ring.

De hecho, compuboxonline.com reveló que en golpes de poder, José Luis Castillo lanzó 377 y conectó 173 para un porcentaje de 46 por ciento, mientras que Mayweather lanzó 151 y solamente pudo conectar 66 para un 44 por ciento.

En total de golpes de poder y jabs, Castillo aterrizó 203 mientras Mayweather 157, para un porcentaje total de 40 por ciento del mexicano por 35 por ciento del estadunidense.

Esa pelea quedó grabada en la historia, Mayweather se fue invicto gracias a los jueces, por eso, José Luis Castillo dijo que ahora que están retirados le gustaría una tercera pelea, aunque de exhibición en esta ocasión, en el momento que más lo necesita, pues tiene un hijo que sufrió un derrame cerebral y está en plena recuperación, por ello es que va a volver al ring para enfrentarse a Humberto ‘La Zorrita’ Soto.

“Si quisiera ver esa posibilidad de dar una exhibición con Mayweather ahora que ya está retirado, voy a hacerle llegar esa propuesta y podemos hacerla ahora que él ha hecho exhibiciones y que sea para generar recursos a beneficio, vamos a ver qué se puede hacer”, señaló el mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here