Inicio BOXEO MUNDIAL Joe Joyce y Bermane Stiverne chocarán este sábado en Londres

Joe Joyce y Bermane Stiverne chocarán este sábado en Londres

222
0
Compartir
👤Colin Bradley / Fotos: Ian Walton/SHOWTIME 🕔20.February 2019

LONDRES.- El invicto peso pesado Joe Joyce y el ex campeón mundial de peso pesado Bermane Stiverne, se vieron las caras este miércoles en la última conferencia de prensa para su enfrentamiento de 12 asaltos, que abre una cartelera de doble título de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, este sábado en vivo en SHOWTIME (3:45 pm ET / 12: 45 pm PT) de The O2 en Londres.

Joyce (7-0, 7 nocauts), Stiverne (25-3-1, 21 nocauts) y sus respectivos campamentos tuvieron que ser separados, mientras debatían la verdad sobre una sesión de sparring 2017 en Las Vegas. Stiverne se estaba preparando para su revancha de noviembre de 2017 con el Campeón Mundial de Peso Pesado del CMB, Deontay Wilder, mientras que Joyce se preparaba para su debut profesional después de una carrera profesional amateur. Tanto Joyce como Stiverne prometieron borrar cualquier duda sobre la sesión de entrenamiento, este sábado.

Joyce, medallista de plata olímpica en 2016, apunta a continuar su perfecta racha de eliminatorias como profesional y acercarse a una oportunidad por el título mundial. Stiverne, ex campeón mundial de peso pesado del CMB, espera demostrar que aún es una fuerza en la división de peso pesado apiladas tras una decepcionante derrota de 2017 ante Wilder.

En el evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, el ex campeón mundial de peso súper mediano dos veces, James DeGale se enfrentará con el ex retador al título mundial y rival británico Chris Eubank Jr., en un combate de rencor de 12 asaltos. El veterano locutor Brian Custer será el anfitrión de la doble cartelera de Londres con el versátil comentarista de combate Mauro Ranallo, llamando al ring junto al analista del Salón de la Fama Al Bernstein. Tres miembros del Salón de la Fama completarán el equipo de transmisión: el galardonado con el premio Emmy® Jim Gray, el historiador del boxeo Steve Farhood, como anotador no oficial en el ring y el presentador de renombre mundial Jimmy Lennon Jr.

Esto es lo que dijeron los combatientes y sus campamentos durante la conferencia de prensa del miércoles en el Intercontinental de The O2.

JOE JOYCE:
“Tuve un muy buen campamento en Big Bear y estoy listo para ir a hacer mella en Stiverne el sábado por la noche. Bermane Stiverne, todo respeto hacia él, es un ex campeón del CMB. Le tengo mucho respeto por tomar esta pelea. Es la pelea perfecta ahora mismo para mi situación. Es un gran paso para mi carrera.

Estoy entre los cinco primeros en la WBA en este momento, me estoy moviendo rápido. Cada pelea me está acercando más y más a los tres primeros nombres en la división de peso pesado. Seguiré trabajando duro en el gimnasio y, si todo va bien, volveré a entrenar para el próximo. Este año voy a hacer grandes avances.

Fueron cuatro rounds [de combate] pero creo que eso es todo lo que podía hacer en esa etapa. Dice que me llevó a la escuela, pero fui a la universidad, si sabes a qué me refiero. Cuando nos enfrentamos en su campamento en Las Vegas, él estaba un poco letárgico. Sin embargo, realmente no me importa, pueden hablar como quieran, pero veremos qué sucede la noche del sábado.

Sé lo bueno que soy y solo necesito mostrarles a todos ustedes. Estoy feliz de que Richard [Schaefer] tenga fe en mí. Solo voy a hacer mi trabajo y mostrar lo bueno que soy.

Está hacia el final de su carrera. Él va a querer vencerme para volver a la mezcla, pero buena suerte para él. Sería feliz si lo derrotara antes del séptimo o octavo asalto. No voy a ser Wilder. No le ganaré en menos de una ronda. Aún no estoy allí, pero eventualmente lo estaré.

Esto es un gran paso para mí. Tengo mis ojos puestos en peleas más grandes y él es el paso correcto para mí. Para ser honesto, me sorprendió que aceptara el desafío. Creo que él cree que una victoria sobre mí lo ayudará a recuperar su estatus como peso pesado superior. No me va a ganar.

Él va a tratar de entrar y tratar de sacarme temprano, pero no va a poder. Estoy listo para él. Confío en que, para fin de año, mi nombre se encuentre entre los cinco pesos pesados más importantes del mundo. Una pelea de Wilder, es una pelea para hacer en el futuro. Esa es una buena pelea, me gusta el cinturón del CMB “.

BERMANE STIVERNE:
“Es bueno estar de vuelta. Me siento genial. Yo vine preparado. Podemos hablar todo lo que queramos ahora, pero lo que importa es lo que sucede la noche del sábado. Estoy preparado. Mi equipo se aseguró de eso.

No estoy mirando más allá de Joyce. Eso es lo que tengo que cuidar el sábado. Estoy bien preparado. Podemos hablar sobre el futuro una vez que se atienda el negocio.

Hay muchas historias sobre nuestro combate, pero no fue nada demasiado interesante. Era una pareja, tal vez cuatro rondas. Nada de que hablar. No voy a entrar en esta pelea basada en el combate que tuvimos. Nunca he faltado al respeto a este hombre. Publiqué una foto y le di las gracias por el combate.

Obviamente, están tomando esta pelea en base a lo que sucedió en la última pelea con Wilder y me alegro. Me están subestimando. Podríamos ir y venir todo el día, pero eso no es lo que importa. Lo que importa es lo que sucede el sábado en The O2. Soy un obstáculo, no un trampolín.

Me alegra que piense que estoy aquí como portero o como peldaño. No estoy realmente preocupado por eso. No me llamaron en el último minuto, ya estaba en el gimnasio. Sin embargo, me ven, estoy listo. Te diré una cosa, no me atraparon con mis pantalones bajados. Estoy listo.

Lo habría empacado o colgado si no estuviera listo. Vengo a pelear. Wilder me golpeó con la mano derecha en la revancha y eso fue todo. No vas a ver lo mismo el sábado. Esta es la pelea perfecta para mi. Me están tomando muy a la ligera y es un error”.

ABEL SANCHEZ, el entrenador de Joyce:
“Nos hemos preparado para el Bermane que luchó contra Chris Arreola. Estos son los tipos de peleas que nos prepararán para la élite este año. No estaba con Joe cuando tuvo lugar su combate con Stiverne, pero si consiguió calentar a un tipo como Stiverne, debe haber sido algo.

Sentimos que está listo para el siguiente paso. Stiverne es el tipo de prueba que tenemos que pasar para seguir adelante con su carrera. Joyce es probablemente el peleador más condecorado en el Reino Unido. Es inteligente, muy atlético y va a ser una fuerza a tener en cuenta al igual que George Foreman.

En la división de peso pesado, un golpe puede definir el resultado de una pelea, así que nos estamos preparando para el tipo que luchó contra Deontay Wilder durante 12 asaltos, el tipo que derrotó a Arreola””.

CHARLES MOONEY, Entrenador de Stiverne:
“Traje a Tony Thompson para pelear contra David Price, lo cual pensaron que fue un accidente y lo eliminamos en el segundo round. Pensaron que era una casualidad y nos trajeron de nuevo y lo detuvimos nuevamente. No soy un asesino gigante, pero estoy 2-0. Detuve a un medallista de bronce olímpico y ahora voy a detener a un medallista de plata. Estamos trabajando nuestro camino hacia el oro.

Joe necesita crecer un poco. Él no está listo para esto. Vamos a patear ese trasero. Mi opinión, creo que debería haber esperado un poco. Debería haber recorrido el camino en lugar de intentar saltar por encima de la cerca. Cuando suene la campana lo sabremos “.

RICHARD SCHAEFER, Promotor de Joyce:
“Esta cartelera es histórica y una de las muchas tarjetas de ITV que Al Haymon y el PBC llevarán a los fanáticos de los EE. UU.

DeGale y Eubank son una pelea 50/50, pero esta pelea va a robar la noche. Cuando vi a Stiverne entrar en la habitación, supe que él hablaba en serio. Cuando Stiverne está en una forma tremenda, es un tipo muy difícil de vencer.

Voy a hacer una declaración audaz: Joe Joyce hoy es el mejor peso pesado del mundo. Para fin de año, será el campeón mundial de peso pesado. El próximo año estará listo para enfrentarse a Wilder, [Anthony] Joshua y [Tyson] Fury.

Joyce es un talento generacional. Esta va a ser una prueba muy difícil. Queremos ver el mejor Stiverne porque Joe Joyce va a hacer una declaración”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here