Inicio BOXEO MUNDIAL Jesús Rojas decepcionado en puntuación ante Xu Can

Jesús Rojas decepcionado en puntuación ante Xu Can

406
0
Compartir
👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott / DAZN 🕔28.January 2019

Según un reporte de Jake Donovan de BoxingScene, la enérgica guerra del peso pluma del sábado en Houston entre Xu Can y Jesus Rojas, dejó al mundo del boxeo, en desacuerdo por el resultado. Can reclamó una victoria por decisión unánime sorprendentemente amplia en su primera pelea por el título de su carrera y solo en su segunda visita a los Estados Unidos.

El joven de 24 años del sureste de China tuvo una respuesta para todo lo que Rojas tenía para ofrecer, y finalmente prevaleció con puntuaciones aparentemente demasiado amplias de 116-112, 117-111 y 118-110.

“Esta es la segunda vez que vengo a los Estados Unidos a pelear. Antes de venir aquí, sabía que iba a ser una pelea muy dura”, admitió Can (16-2, 2 nocauts) luego de obtener la mayor victoria de su carrera. “Respeto a mi oponente, Rojas, mi amigo, él es muy duro. Pero sabía que podía ganar. ¡Puedo Puedo!”

Ambos peleadores lo dejaron todo en el ring, lanzaron más de 2,000 golpes entre ellos y dieron a los jueces demasiado para pensar después de cada round. De alguna manera, aquellos que vieron asistir al Toyota Center en Houston, Texas, o por medio del dispositivo de su elección en vivo en DAZN, lo tuvieron mucho más cerca que los tres jueces.

Indudablemente, hubo un cliente invertido que no estuvo de acuerdo con el resultado final.

“No siento que la decisión haya sido correcta”, insistió Rojas (26-3-2, 19 nocauts), cuyo título secundario de peso pluma termina sin una sola defensa exitosa. “No sé qué decir. Estoy sorprendido”.

Rojas entró a la pelea después de haber ganado el título desde una victoria por nocaut del 17 de septiembre sobre Claudio Marrero. Una defensa del título planeada en agosto pasado se redujo a una pelea sin título después de que el retador previsto, Joseph “JoJo” Díaz Jr., tuviera sobrepeso en una eventual victoria por puntos sobre Puerto Rico, de 32 años.

El resultado del sábado deja al titular saliente con su segunda derrota consecutiva, una que espera vengarse tan pronto como sus manejadores puedan ponerse a trabajar. “Hablé con Golden Boy Promotions y quiero la revancha”, dijo Rojas sobre sus próximos pasos. “Creo que trabajamos bien, usé mi jab y gané la pelea. Por supuesto, quiero la revancha”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here