Inicio BOXEO MUNDIAL Jay Deas seguro que Wilder tendrá ventaja sobre Fury en revancha

Jay Deas seguro que Wilder tendrá ventaja sobre Fury en revancha

191
0
Compartir

👤NotiFight🕔12.February 2020

Jay Deas, el entrenador principal del campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, admite que su peleador fue inesperadamente demasiado liviano de peso para la pelea con Tyson Fury, en diciembre de 2018.

La revancha tendrá lugar el 22 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas. Su primera reunión terminó en un controvertido empate dividido en doce asaltos, en el Staples Center de Los Ángeles.

Esta vez, su entrenador principal quiere que sea más grande y más fuerte para la revancha.

«Uno de los problemas con la primera pelea es que Deontay estaba tan emocionado que no estaba comiendo bien. Llegó inusualmente ligero», dijo Deas a Sky Sports. «Pesaba 209 libras en la noche de la pelea, cuando derribó a Fury en el último round, habría sido 200 libras, esencialmente un peso crucero. No queremos eso. Queremos que Deontay sea más grande y más fuerte».

Cuando Fury regresó de una pausa de casi tres años, Ben Davison era su entrenador. El mes pasado, Fury sorprendió a mucha gente cuando dejó caer a Davison y lo reemplazó por Sugarhill Steward. Deas considera que ese movimiento es una ventaja para Wilder.

«Cada vez que un entrenador y un peleador que han hecho cosas tan maravillosas juntos se dividen, tiene que ser una ventaja para el próximo oponente. La química no es algo de la noche a la mañana. Ben no era solo el entrenador de Tyson, era un hermano, un confidente y un amigo, terapeuta. Ese tipo de hombres no vienen todos los días», dijo Deas.

«Pienso mucho en Ben: para alguien tan joven como él, es increíblemente eficiente y estratégico. Aprende las complejidades y los matices mejor que las personas que han estado en este juego durante décadas. El potencial de Ben es ilimitado. Disfruté el desafío [contra Ben]. Sé que Ben vio cada pequeño detalle, así que tuve que hacer lo mismo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here