Inicio BOXEO MUNDIAL JALISCO NO VA AL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO 2018 POR FALTA DE...

JALISCO NO VA AL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO 2018 POR FALTA DE RECURSOS

482
0
Compartir

 

Isaac Guerra

Jalisco, estado que por naturaleza es cuna de grandes prospectos en las Olimpiadas Nacionales en la modalidad de boxeo y otros deportes, no acudirá a la edición 2018 del Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de recursos de parte del CODE.

El encargado de la disciplina del boxeo, el cubano Tony Crespo, les hizo saber a los entrenadores que no había presupuesto para ir al evento, a sabiendas que en la pasada Olimpiada Nacional los pugilistas ganaron el segundo lugar nacional.

“Ya nos dijeron que no hay presupuesto, que si queríamos ir sería por nuestra cuenta”, manifestó uno de los entrenadores de la academia Canelo Álvarez.

Los entrenadores de los talentos tapatíos, a sabiendas de que el Comude de Guadalajara ha logrado sacar al boxeo adelante con su proyecto exitoso, andan buscando al director Fernando Ortega y a Héctor García para ver si ellos pueden apoyarlos y así poder ir a competir al evento en la Ciudad de México.

Claro está, el Comude no tiene injerencia ya que es el CODE quien se encarga de apoyar al deporte estatal y el Comude es municipal, el cual les ha venido poniendo la muestra a los estatales con el apoyo desmedido hacia el boxeo.

Eddy Antonio Travieso Suárez, subdirector de Deporte del Estado de Jalisco, es quien aseguró a Crespo que el presupuesto para el boxeo se terminó y no les interesa ir al evento, por lo tanto, los boxeadores están buscando otras opciones, aunque todo parece indicar que no irán.

Ante esta situación, Travieso ha comentado entre sus allegados que la orden proviene de André Marx Miranda, director del Code Jalisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here