Inicio BOXEO MUNDIAL Jaime Munguía ya está en Monterrey, buscará el nocaut

Jaime Munguía ya está en Monterrey, buscará el nocaut

286
0
Compartir

La “Sultana del Norte” recibió a Jaime Munguia campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El estelarista de la mega cartelera que presentarán el próximo sábado Zanfer y Golden Boy, llegó a la ciudad sede, con el famoso “cerro de la silla” de fondo y gran confianza en su preparación y talento.

Dennis Hogan llegará muy entrada la noche a la capital del Estado de Nuevo León y se trasladará de inmediato su hotel sede.

Jaime Munguía (32-0-0, 26 ko’s) defenderá por cuarta ocasión su campeonato mundial Superwelter OMB, ante su retador oficial, el irlandés Dennis “Hurricane” Hogan (28-1-1, 7 ko’s), este sábado 13 de abril, en la Arena Monterrey, en una velada de gran atractivo que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por la aplicación DAZN.

Munguía de 22 años dijo estar emocionado por esta pelea, y aseguró haber realizado una de sus mejores preparaciones.

“Estoy muy contento de poder pelear en México, vamos a ofrecer una gran pelea para que la gente salga contenta y vamos por la victoria. Hogan es un rival de cuidado, tiene una gran calidad boxística, pero vamos a presionarlo desde el primer round”, estableció el campeón del mundo.

Munguía está totalmente concentrado en el compromiso ante Hogan, y no se distrae en las opciones que se han planteado para su futuro.

“Se que se han hablado muchas cosas para mis próximas peleas, pero debo superar el compromiso que tengo el sábado, si no se cae todo. Los rivales o las peleas que vengan, se los dejo a mi empresa y a mis promotores, yo estoy completamente enfocado en vencer a Hogan, quiero noquear y retener mi titulo, y se que ganando, vendrán cosas muy buenas para mi carrera”, dijo Munguía, quien dedico su pelea a la afición de México.

Por su parte, el retador Dennis Hogan desde Los Angeles antes de tomar su vuelo a Monterrey expresó que pelear por un campeonato mundial, y ante la nueva estrella del boxeo, es un sueño hecho realidad.

“Me llega la oportunidad en un gran momento y no la voy a desaprovechar. Respeto mucho a Munguía, pero el sábado se llevarán una gran sorpresa. Tengo el estilo y el talento para vencerlo, sabemos cómo explotar sus deficiencias”, estableció Hogan.

RETO A MUCIÑO
La venezolana Yarineth “Chinita” Altuve, quien desafiará a la campeona mundial Mosca OMB, la ídolo de casa, Arely “Ametralladora” Muciño llegará maana miércoles, pero desde su campamento al cerrar preparación hoy sentenció:

“Venimos por el campeonato del mundo. Me siento más fuerte y mejor preparada que nunca. Ye me robaron en mi primera oportunidad de campeonato mundial en Argentina, y no va a volver a suceder en México, vamos por el nocaut”, sentenció Yarineth.

La venezolana ha ganado 10 peleas, todas por nocaut, a cambio de dos derrotas, que fueron en peleas de campeonato mundial. Muciño (27-3-2, 10 ko’s) va por su segunda defensa, y encabeza la “armada regia” que tomará parte en esta velada boxística, junto a Daniel “Cejitas” Valladares e Irvint Turrubiates, que van ante rivales filipinos.

LAS 3 CLAVES

Jaime Munguía
* Conectar y repetir golpes de poder
* Imponer ritmo y distancia
* Cortar las salidas de Hogan

Dennis Hogan
* Hacer fallar a Munguía
* Mantenerse “pegado” a su rival, por su menor estatura y alcance
* Entrar, conectar y salir

Arely Muciño
* Imponer boxeo de velocidad y combinaciones
* No descuidar su defensa (guardia y movimientos)
* Golpeo al cuerpo

Yarineth Altuve
* Encontrar momentos y ángulos para conectar golpes de poder
* Frustrar a Arely incluso ensuciando la pelea
* No desesperarse si el nocaut no llega rápido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here