box al dia - boxeo mundial

Jaime Munguía planea un merecido descanso

👤NotiFight🕔15.April 2019

Mejorar en diversos aspectos y un descanso obligado es lo que necesita el boxeador mexicano Jaime Munguía, consciente de dichas necesidades luego de consumar la cuarta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Una intensa y complicada pelea superó el campeón tijuanense la noche del sábado en la Arena Monterrey para vencer por decisión mayoritaria a Hogan, satisfecho con su actuación, posiblemente de las últimas en este peso.

«Hay que mejorar muchas cosas, creo, lo que siento que me está fallando mucho es mi ataque, poner un poquito más arriba mi guardia, entre otras cosas que hay que ir aprendiendo sobre la marcha», dijo a los medios Munguía, en un reporte dado a conocer por la agencia de noticias Notimex.

Aceptó que el rival llegó a desesperarlo un poco en algunos momentos de la pelea, sobre todo porque «cuando lo quería golpear me abrazaba, no dejaba que lo golpeara, hay que mejorar eso. Sé que no lo agarré bien, se me escapó en muchos golpes, de agarrarlo lo hubiera noqueado».

Desde que se coronó monarca en las 154 libras (12 de mayo de 2018) no ha pasado más de un año y Munguía ya hizo cuatro defensas, por lo que sus peleas han sido continuas y tres de esas cinco batallas se han ido a la decisión, por lo que necesita un descanso.

«Creo que sí vamos a tomar un descanso, seguir mejorando, más que nada es estar en el gimnasio, no descuidarnos y seguir avanzando. Me gustarían tal vez dos (peleas más este año), no sé, no tengo idea de cuántas vayan a ser, necesitamos hablarlo con mi promotor (Fernando Beltrán)», comentó.

También habló de Hogan, quien llegó como clasificado número uno de la OMB, un duro rival que complicó por momentos al mexicano en una pelea muy difícil, de ahí lo cerrado de las tarjetas 114-114, 115-113 y 116-112.

«Es un peleador no duro pero difícil, muy movedizo; trató de hacerme, en mi opinión, lo mismo que (Takeshi) Inoue, me aventaba la cabeza; dejé lo mejor de mí, traté de brindar un gran espectáculo a la gente y dejé todo arriba del ring».

Consideró que en ningún momento estuvo en riesgo, «no me puso mal, solo hubo un golpe donde me pisó y me fui para atrás», al contrario, «sentía que los mejores golpes, los más fuertes, los había pegado, sabía que tenía que salir a ganar el round 12 para dejar bien marcada la victoria».

Finalmente, aseveró que estaría dispuesto a la revancha, que podría ser en Estados Unidos, pero también quiere pelear en Tijuana, quizás a finales de año, y unificar títulos, aunque está abierta la posibilidad de subir a 160 libras.