Inicio BOXEO MUNDIAL Jaime Munguía noqueó en 11 a O’Sullivan en San Antonio

Jaime Munguía noqueó en 11 a O’Sullivan en San Antonio

237
0
Compartir

👤 NotiFight🕔 11.January 2020

El mexicano Jaime Munguía debutó de forma exitosa en la división de los medianos y mantuvo su record invicto, al noquear en el round 11 al corajudo peleador irlandés Gary O’Sullivan, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Munguía venía de conseguir el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el que defendió en cinco ocasiones. Pero por problemas de peso, el mexicano decidió asaltar a la división de las 160 libras, y lo hizo ante un rival experimentado, de mucho coraje como O’Sullivan, quien tenía tres derrotas antes campeones mundiales, en sus 33 combates profesionales.

Sin embargo, esta noche Munguía demostró todo su potencial, sometiendo a O’Sullivan a más no poder en 10 rounds, hasta que, en el 11, terminó de someter al irlandés hasta imponerse por la vía del nocaut, cuando lo envió a la lona, segundos después que su esquina tirara la toalla en señal de abandono, algo que el referee no vio.

Jaime Munguía cerró fuerte el primer round, sometiendo a Gary O’Sullivan, con largas combinaciones que parecían mandarlo a la lona. Pero el empuje fue en los últimos segundos, y Gary O’Sullivan logró mantenerse en pie.

En el segundo asalto, O’Sullivan se mantuvo fajado con Munguía, pero en el cierre del round, soltó bien sus manos

Munguía comenzó fuerte el tercero, atacando a los bajos y terminando con combinaciones arriba para tratar de sorprender a O’Sullivan. El irlandés siempre fue para adelante, pero se nota el mayor poder de Munguía a la hora de descargar sus puños.

Al final del round, Gary O’Sullivan se quejó de un golpe ilegal, pero Munguía se le fue encima y el irlandés arreció en su ataque, conectando duras derechas al rostro del mexicano al momento de sonar la campana. Esos golpes preocuparon al entrenador de Munguía, Erik Morales, quien lo reprobó su forma de atacar sin defensa.

El cuarto round fue igual de intenso, con Munguía descargando sus golpes de poder, pero O’Sullivan no retrocede, siempre va adentro, lanzando sus puños, para evitar que el mexicano desarrolle sus brazos más largos.

En el quinto, Munguía mantiene la delantera, lanzando sus golpes de poder, atacando al cuerpo y dejando a O’Sullivan con problemas al lanzarle ganchos al hígado que lo paralizan por instantes.

En el sexto, O’Sullivan se queja de un golpe bajo y pide tiempo para recuperarse. En ese instante, el referee le resta un punto, advirtiéndole que no puede seguir lanzando sus puños debajo del cinturón. En la reanudación, Munguía recupera el control del combate, y empata el round peleando contra las cuerdas.

En el séptimo, cuando Munguía estaba sometiendo a O’Sullivan, éste se queja de golpes bajos y se va a la lona, por lo que el referee le vuelve a dar tiempo de recuperación, pero sin restar puntos al mexicano. Hay un pequeño impasse, pero Munguía regresa con todo y somete duramente al peleador irlandés.

En el octavo, Munguía decide pelear manteniendo la distancia, con serenidad y domina muy bien ante un O’Sullivan, que luce severamente afectado por tanto cuero recibido.

En el noveno, Munguía sigue dominando el combate, sometiendo a un O’Sullivan que luce duramente afectado de tanto golpeo. El irlandés se mantiene en pie como todo un guerrero, pero está sufriendo mucho golpeo.

En el décimo, en mitad del round, Munguía somete con rápidas combinaciones a O’Sullivan, que estoicamente se mantiene en pie. El castigo es mayúsculo en contra del peleador irlandés, quien sangra profusamente de las fosas nasales.

En el round 11, Munguía se impuso por nocaut al darle una paliza al irlandés O’Sullivan en este asalto. Lo mandó a la lona y terminó el combate a los 2:17 minutos de este décimo primer asalto.

Con esta victoria, Munguía elevó su record a 35-0, con 28 nocauts, mientras que O’Sullivan cayó a 30-4, con 21 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here