Inicio BOXEO MUNDIAL JAIME MUNGUIA COMPROMETIDO CON MÉXICO

JAIME MUNGUIA COMPROMETIDO CON MÉXICO

235
0
Compartir


Este fin de semana patrio, dos funciones boxísticas de primer nivel acapararán la atención, y en ambas, boxeadores mexicanos tendrán peleas claves y los dos de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.

En Las Vegas, Emanuel “Vaquero” Navarrete expondrá por tercera vez su campeonato mundial Supergallo OMB, enfrentándose al filipino Juan Miguel Elorde.

En Carson, California, Jaime Munguía hará la quinta defensa de su título mundial Superwelter OMB, ante el ghanés Patrick Allotey.

El ganador de este combate el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaiman entregará un enigmático y precioso cinturón Maya.

Por primera vez, el fin de semana patrio se divide en dos sedes, con dos peleadores mexicanos, campeones del mundo, en gran momento y en peleas de primer nivel.

Para el boxeo mexicano, la fecha es importante, al ponerla en auge el legendario Julio César Chávez, quien en los noventas le dio el sitio de la fecha más importante del año.

Chávez protagonizó un total de seis fines de semana patrio en los noventas (1991 contra Lonnie Smith, 1992 contra Héctor Camacho, 1993 contra Pernell Whitaker, 1994 contra Meldrck Taylor, 1995 contra David Kamau y 1998 contra Oscar de la Hoya), cinco de ellas con sede en Las Vegas, menos el duelo ante Whitaker que fue en San Antonio.

Este 2019, será el turno de Jaime Munguía, quien no sólo es un campeón del mundo de 22 años de edad, con cuatro defensas titulares, sino uno de los boxeadores llamados a ser la próxima figura del boxeo mundial, incluso llamado a enfrentar a quien ha acaparado la fecha patria en los últimos tres años y considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Saúl “Canelo” Álvarez.

HAY TIRO

Munguía (33-0-0, 26 ko’s) defenderá por quinta vez su campeonato mundial Superwelter OMB, ante el campeón de África, Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s) en Carson, California, en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En la ceremonia de peso de este viernes, el campeón mundial originario de Tijuana demostró que su intención de subir a peso Medio tiene motivos estrictamente de sacrificios , dio las 154 libras en el segundo intento al quitarse los calzoncillos, con muy buen estado de ánimo y un físico muy bien trabajado. Su rival dio el peso al primer intento, y mostró los resultados de una gran preparación, y una confianza que contagiaba.

¨Me siento muy bien, solo que cada vez me cuesta más dar las 154 en definitiva es mi última pelea en este peso, me voy a Medio, mañana saldré con todo mi orgullo y amor a mi país México y festejar con una gran actuación y triunfo la independencia de México, el mes patrio, viva México¨ expresó el tijuanense al bajar de la báscula.

Munguía, en el 2020 quiere enfrentar a los grandes nombres de las 160 libras,. Pero primero, está el ghanés Allotey, quien es un rival de gran calidad, velocidad y muy inteligente arriba del ring.

El retador ghanés fue parco y seguro en su declaraciones. ¨Qué bueno me descarten, pero no habrá festejo mexicano, derrotaré a joven campeón  este león  tiene más hambre y cuidado¨ dijo Allotey de 28 años

Por su parte, Joselito “Huracán” Velázquez (10-0-0, 8 ko’s) se reportó en óptimas condiciones para enfrentarse a 8 rounds en peso Mosca al complicado peleador chihuahuense Francisco Bonilla (6-6-3, 3 ko’s).

 Fotos: Stacey Verbeek/Zanfer 

LAS FECHAS PATRIAS DE ESTE SIGLO

Año         Pelea (mexicano) estelar                       Sede

2018        Saul Alvarez vs Gennady Golovkin Las Vegas

2017        Saul Alvarez vs Gennady Golovkin Las Vegas

2016        Saul Alvarez vs Liam Smith                                Arlington

2015        *Orlando Salido vs Román Martínez                Las Vegas

2014        **Leo Santa Cruz vs Miguel Román                Las Vegas

2013        Saúl Álvarez vs Floyd Mayweather  Las Vegas

2012        Saúl Álvarez vs Josesito López                           Las Vegas

2011        -Erik Morales vs Pablo Cesar Cano  Las Vegas

2010        =Saúl Álvarez vs Carlos Baldomir   Las Vegas

2009        Juan M. Márquez vs Floyd Mayweather           Las Vegas

2008        Juan M. Márquez vs Joel Casamayor                 Las Vegas

2007        Jorge Arce vs Tomás Rojas                                   Las Vegas

2006        Marco Barrera vs Rocky Juárez                            Las Vegas

2005        Marco Barrera vs Robbie Peden                          Las Vegas

2004        Oscar de la Hoya vs Bernard Hopkins               Las Vegas

2003        Oscar de la Hoya vs Shane Mosley   Las Vegas

2002        Oscar de la Hoya vs Fernando Vargas                Las Vegas

2001        Se cancelaron funciones por los atentados terroristas

* Pelea estelar: Floyd Mayweather vs Andre Berto

** Pelea estelar: Floyd Mayweather vs Marcos Maidana

– Pelea estelar: Floyd Mayweather vs Víctor Ortiz

= Pelea estelar: Shane Mosley vs Sergio Mora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here