Inicio Sin categoría ’JAGUAR’ GUTIÉRREZ ACECHA EL TÍTULO MUNDIAL

’JAGUAR’ GUTIÉRREZ ACECHA EL TÍTULO MUNDIAL

301
0
Compartir

Ante un repleto Palenque de la Feria de San Juan del Río, Querétaro; el ídolo queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez se adjudicó el título Internacional WBC de los superplumas en una guerra sin cuartel frente al dos veces campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas.

Más de 7,000 aficionados se dieron cita desde muy temprano para disfrutar de la espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, y que recibió todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de San Juan del Río.

En el duelo principal de la cartelera que llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes, Gutiérrez Vera impuso su poderosa pegada al estilo elusivo del doble campeón mundial, que tuvo el triunfo en sus manos.

El zurdo veracruzano se mostró habilidoso en los primeros asaltos, manteniendo a raya al valeroso ponchador que en ningún momento dejó de buscar la iniciativa, mientras que en el primer parcial de los jueces se anunció un triple empate 38-38, tras cuatro asaltos.

Un cabezazo accidental en el quinto giro provocó un corte en la ceja derecha del ‘Jaguar’ y que le costó la deducción de un punto al jarocho de acuerdo con la reglamentación del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que la pelea transcurría en el mismos tenor, con el ‘Gusano’ a la distancia que más le conviene, boxeando en reversa y los furiosos contraataques del queretano.

Los rounds finales y sabiéndose arriba en las tarjetas, sumado al apoyo de su gente, Andrés dominaba las acciones ante la ofensiva del ‘Gusano’, que sabía de la necesidad de sumar puntos, lo que provocó que la reyerta se tornara de un intenso intercambio de golpes que el respetable agradeció.

Para el final de la contienda, los dos se enfrascaron en tremendo zafarrancho sin importarles recibir con tal de aterrizar lo mejor de su arsenal, en lo que fue un cierre frenético de la batalla que tras los reglamentarios doce asaltos registró una puntuación de 112 – 115, 113 – 114 y 113 -114 todas en favor de Gutiérrez que mejoró su marca a 38 victorias, con 25 de ellas antes del límite.

La batalla semifinal de la papeleta que vistió de gala la Feria de San Juan del Río 2019, vio frente a frente a la naciente figura del boxeo queretano, el invicto noqueador David ‘El General’ Cuéllar, quien se mostró muy superior al experimentado potosino Emmanuel Cerda q quien noqueó de forma contundente cuando apenas transcurría el primer episodio de la reyerta pactada a ocho giros en la escala de los supermoscas.

La contienda principal del respaldo, el capitalino Israel ‘Panchito’ Gasparillo venció por puntos y de forma unánime a al local Luis Donaldo Lozada en pleito pactado en peso supergallo a seis episodios.

En duelos a cuatro asaltos, el queretano Ángel ‘Coy’ Cuéllar mantiene su invicto con triunfo por desición frente al mexiquense Daniel Rodríguez en choque acordado en la escala de los plumas; el capitalino Ulises ‘Cheke’ Suárez se impuso por la vía del cloroformo en en una guerra de noqueadores que duró apenas dos asaltos a Guadalupe ‘Chema’ Juárez de Ecatepec, en los superplumas; mientras que el veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas empató en buen duelo con el capitalino Dilan Velazco en peso gallo.

En otras combinaciones, José ‘Pacheco’ Terrazas, fue sorprendido por Carlos ‘La Amenaza’ Aguilló que lo puso fuera de combate en en duelo de queretanos pactado en peso superwelter; el local Orlando ‘Torbellino’ Terrazas se apuntó un triunfo por nocaut técnico en tres asaltos frente al hidrocálido Aarón Rodríguez en peso mediano; mientras que el jarocho Jesús Tenchipe fue noqueado por capitalino Carlos Mejía en dos giros, pleito pactado en la escala de los moscas; en el duelo que abrió las hostilidades, el quintanarroense Royder Camacho derrotó por puntos a Baruc ‘El Dandy’ Herrera de Querétaro en la división de los superligeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here