Inicio BOXEO MUNDIAL JACKIE NAVA ENTRENA EN LA ALTURA

JACKIE NAVA ENTRENA EN LA ALTURA

65
0
Compartir

 La cinco veces campeona mundial en dos diferentes categorías, la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava Mohuet se instaló ya en el Municipio de Jiquipilco, Estado de México, en donde realizará la etapa fuerte de su preparación previo a su pelea de revancha ante la venezolana Alys Sánchez.

 Nava (33-4-3, 14 Ko’s) y Sánchez (15-4-1, 4 Ko’s) se medirán el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México en donde estará en juego el Cinturón Internacional Gallo del CMB en una cartelera en donde Mariana “Barby” Juárez expondrá por quinta ocasión el título mundial Gallo WBC ante la japonesa Terumi Nuki.

 La originaria de Tijuana aseguró haber iniciado sus entrenamientos desde mayo pero es en Jiquipilco en donde realizará la etapa más fuerte de su preparación para su combate y acoplarse a la altura, pues su combate es en la Ciudad de México.

 Jiquipilco es un municipio ubicado en el Estado de México ubicado a más de 2,650 metros sobre el nivel del mar, por lo que beneficia a favor de la condición física de los atletas el realizar una preparación en ese lugar.

 “Estoy contenta de regresar a Jiquipilco, ahorita tengo dos días entrenando aquí pero ya veníamos haciendo buen trabajo en Tijuana desde mayo y pues ahorita ya estamos en proceso de adaptación a la altura. Más que nada decidimos entrenar aquí porque la pelea será en la Ciudad de México”, comentó Nava Mohuet.

 Jackie y Alys ya se enfrentaron en una ocasión en mayo del 2014 en donde la mexicana se llevó la victoria por nocaut en el séptimo asalto aunque en el primero cayó a la lona al ser sorprendida por la venezolana.

 “Saldré más atenta desde el comienzo de la pelea y prevenida, ella es rápida y certera pero vamos a estar vivos desde el principio y poco a poco vamos a buscar la manera de atacar y hacer daño, la rapidez será algo fundamental para ganarle. Sé que ella trae la espinita y llegará muy bien preparada”, expresó Nava.

 “La Princesa Azteca” no pisa un cuadrilátero desde el 4 de febrero del 2017, fecha en la que derrotó a Ana María Lozano por decisión unánime, debido a sus labores como diputada en la LXIII Legislatura, la cual culminará en agosto del presente año.

“Si batallé un poquito en agarrar el ritmo por la inactividad, todavía sé que me hace falta pero voy a ir agarrándolo poco a poco pero es por eso que tengo un gran equipo de trabajo y les hago caso en todo lo que me dicen, al lado de ellos llegaré muy bien a la pelea” explicó la tijuanense considerada la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.

QUIERE PELEAR CON ¨BARBY¨ JUÁREZ

Nava visualiza en caso de triunfo el 11 de agosto un enfrentamiento con Mariana Juárez a finales del mes de octubre.

¨La pelea con Mariana la quiero hacer, el público y los medios la piden, se las damos  y estoy segura de mi triunfo, de mi calidad, pero primero mi mente esta en ganar el 11 de agosto, luego lo demas¨ dijo Nava de 38 años de edad.

 EL EQUIPO

 Miguel Reyes es el entrenador de cabeza de Nava y el equipo se conforma por Raúl Robles como preparador físico y Mario Mendoza, esposo y ayudante de la ex campeona del mundo.

 Jackie Nava comentó que sus rutinas diarias consisten en realizar la carrera matutina a muy temprana hora del día para después irse al gimnasio a hacer ejercicios de acondicionamiento físico y por las tardes trabajan lo que son aparatos y sparring también en el gimnasio.

 Sobre sus hijas Frida y Valentina dijo que en los próximos días arribarán a Jiquipilco ya que son parte fundamental para que ella pueda estar enfocada en su pelea.

 “Yo no puedo estar sin mis niñas, ahorita están con mi mamá y mi hermana en Tijuana pero Mario mi esposo se va a regresar por ellas el fin de semana porque ellas son las que me motivan a entrenar y quiero que estén a mi lado, yo no puedo estar sin ellas tanto tiempo”.

 En caso de salir con la mano en alto el próximo 12 de agosto y que “La Barby” salga avante también de su combate se planea que ambas superestrellas del boxeo femenil se enfrenten en el mes de octubre en una gran función que se celebraría también en la Arena Ciudad de México.

 “El compromiso ahorita es con Alys, se ha estado hablando de la pelea con Mariana pero por cuestiones de tiempos no se ha podido dar. Si Dios quiere las dos salimos bien de nuestras peleas podrías hacerse a finales de octubre o principios de noviembre pero vamos paso a paso”, finalizó.

Conferencia de prensa jueves

Este jueves a las 12:00 horas en la Arena Ciudad de México se efectuará la conferencia de prensa donde las promotoras Zanfer y Promociones del Pueblo darán todos los detalles de la grag gala de boxeo programada el 11 de agosto en donde comparten función Jackie Nava y Mariana Juárez 

Es bueno saber…

* Jackie Nava ha ganado sus últimas nueve peleas desde 2011

* En los últimos tres años y ocho meses, Jackie sólo ha peleado en dos ocasiones

* En su más reciente combate, Alys Sánchez cayó por decisión ante Liliana Palmera por el campeonato mundial Supergallo AMB

Nava, quien cuenta con un récord en el boxeo profesional de 33 victorias (14 de ellas por la vía del nocaut), 4 derrotas y 3 empates en 17 años de carrera, fue la primera boxeadora en ganar en título mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 30 de mayo del 2005 cuando superó por decisión unánime a la norteamericana Leona Brown en Tijuana, Baja California.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here