Inicio BOXEO MUNDIAL Iwasa confirma eliminatoria contra Juárez el 16/2 en LA

Iwasa confirma eliminatoria contra Juárez el 16/2 en LA

223
0
Compartir
👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔31.January 2019

Este jueves en Japón, Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de Chiba, una provincia alindante con Tokio, ha confirmado oficialmente que el zurdo japonés-puro kashiwaense ex campeón mundial supergallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y actual #3FIB clasificado mundial Ryosuke Iwasa (25-3/16KOs, de 29 años de edad y de Celes Boxing Gym) vaya a combatir con el mexicano #5FIB ranqueado universal supergallo y ex dos veces desafiante mundial Cesar “Corazón” Juárez (23-6/17KOs, de 27 años de edad y desde la Ciudad de México) el próximo 16 de febrero en Microsoft Theater de Los Ángeles, California, EE.UU.

Esta será una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador al campeón mundial supergallo de la FIB, el irlandés-español TJ Doheny, quien se corono nuevo rey supergallo de la FIB en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio en el pasado agosto de 2018 al derrotar por decisión al mismo Ryosuke Iwasa. TJ Doheny salió exitoso en la primera defensa titular el pasado 19 de enero de 2019 en Madison Square Garden de Nueva York al vencer por KOT en el undécimo round a su retador japonés Ryohei Takahashi.

Para Ryosuke Iwasa, será su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por defender cetro mundial supergallo por vez primera frente a TJ Doheny.

En septiembre de 2017 en Osaka, Japón, Ryosuke Iwasa se proclamó campeón mundial supergallo de la FIB al imponerse por KOT en el sexto round al japonés Yukinori Oguni.

Para Ryosuke Iwasa, será su segunda pelea fuera de Japón seguida de la primera en la que fracaso en ostentar la corona mundial interina de peso gallo avalado por la FIB en Bristol, Avon, Inglaterra, en 2015 frente al inglés Lee Haskins por quien fue derrotado por KOT en el sexto round.

Por su parte, el mexicano Cesar Juárez, ahora, marcha con una racha de tres triunfos(2KOs) desde que perdió por KOT en el quinto round al africano-ghanés Isaac Dogboe por título mundial interino supergallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en enero de 2018 en Accra, Ghana.

En 2015 en San Juan, Puerto Rico, el mexicano Cesar Juárez disputo el vacante título mundial supergallo de la OMB al filipino Nonito Donaire por quien fue vencido por puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here