Inicio BOXEO MUNDIAL Israil Madrimov 153.6 vs. Eric Walker 153.2 en Tulsa

Israil Madrimov 153.6 vs. Eric Walker 153.2 en Tulsa

117
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom🕔10.August 2020

El contendor uzbeco, Israil Madrimov, se enfrentará al estadounidense Eric Walker, en un duelo eliminatorio mundialista superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una atracción especial, de este sábado, 15 de agosto, en Tulsa, Oklahoma. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos contendores marcaron por debajo del limite superwelter, durante la ceremonia del pesaje oficial, registrando Israil Madrimov 153.6 libras y Eric Walker 153.2 libras. 

Madrimov (5-0 5 KOs) ha estado tocando la puerta para obtener el título mundial en la división de peso súper welter y puede enviar una nueva advertencia a los campeones en 154 libras en solo su sexta salida profesional después de una introducción abrumadora a las filas de paga. 

El peleador de 25 años parece estar listo para replicar sus hazañas habituales de ganar títulos en el código amateur en el juego profesional, y «The Dream» confía en lograr seis victorias de KO de seis cuando se enfrenta cara a cara con Walker en Tulsa. 

“Estoy muy emocionado de pelear el 15 de agosto contra un oponente tan formidable en Eric Walker”, dijo Madrimov. “Muchas gracias a todos mis fanáticos en todo el mundo por su apoyo, no puedo esperar para hacer otro gran espectáculo para ustedes”. 

Para Walker (20-2 9 KOs), la oportunidad de descarrilar el ascenso de Madrimov y catapultarse a sí mismo en los escalones superiores de la división 154 libras le da al peleador 37 años la oportunidad de escribir otro capítulo de una vida notable dentro y fuera del ring. 

El peleador de Louisiana ha forjado una carrera en el boxeo desde comienzos poco probables, aprendió a boxear en la cárcel cuando era adolescente y luego tuvo un comienzo brillante en su carrera profesional y ganó 15 de sus primeras 16 peleas antes de ingresar a ‘The Contender’ en el otoño de 2018, donde cayó ante Brandon Adams en las semifinales. 

Walker ingresa a la pelea con dos victorias en el último tercio de 2019 y el «Baby Faced Assasin» se dirige a Oklahoma lleno de confianza de que él es el hombre para terminar la carrera de Madrimov. 

«Madrimov tuvo una gran carrera como aficionado, pero, como profesional, comete muchos errores y yo seré el tipo que le dé su primera derrota», dijo Walker. «A pesar de las restricciones de la pandemia, he estado entrenando y manteniéndome en forma. He estado en el gimnasio desde mayo y acabo de regresar de entrenar con Shawn Porter. He estado esperando una oportunidad como esta, mi mente está enfocada y estoy listo para ocuparme de los negocios el 15 de agosto». 

En la pega estelar de la misma función, la campeona mundial indiscutible welter, la noruega-colombiana, Cecilia Braekhus, estará defendiendo sus cuatro títulos mundiales, ante la campeona mundial unificada superligero, la estadounidense Jessica McCaskill. 

El compatriota de Madrimov, Shakhram Giyasov (9-0 7 KOs) pone su título internacional súper ligero de la AMB contra el mexicano, Francisco Hernández Rojo (22-3 15 KOs), y un trío de jóvenes talentos completa la tarjeta con Nikita Ababiy (8-0 6 KOs), Raymond Ford (5-0 2 KOs) y el debut de la estrella amateur Marc Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here