Inicio BOXEO MUNDIAL Ioka luce sus condiciones para enfrentar a Nietes

Ioka luce sus condiciones para enfrentar a Nietes

325
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔27.December 2018

En Macao, China, el japonés ex triple campeón mundial en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca) Kazuto Ioka (23-1/13KOs, de 29 años de edad oriundo de Osaka, Japón) realizo entrenamiento público con miras a su pleito contra el filipino ex monarca mundial mínimo, minimosca, mosca Donnie Nietes (41-1-5/23KOs, de 36 años de edad y desde Bacold City, Negros Occidental, Filipinas) por vacante título mundial supermosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una función de boxeo que tendrá lugar en Winn Palace Kotai, Macao, China, en la Noche Vieja de 2018 que será televisado directamente a todo el Japón por TBS TV de Japón.

Kazuto Ioka se dedicó a hacer ejercicio bajo la dirección del célebre entrenador cubano Ismael Salas. Ioka se encuentra con la moral muy en alto como nunca para convertirse en el histórico primer tetracampeón mundial japonés en diferentes divisiones y dice que “Vine a Macao para que sea capaz de consumar mi gran objeto en aras de hacer nueva historia del boxeo japonés con gloria”.

Ioka comentó lleno de confianza que “Entiendo más que de sobra que Donnie Nietes es un peligroso rival dotado de excelente técnica de defensa que sabe pegar sin dejarse pegar. Para mí, será una pelea muy difícil e incómoda, pero, tengo fe en triunfar a mi manera de combatir con un boxeo inteligente y con hábil estrategia según y conforme al desarrollo de la batalla”.

Ioka fue máximo exponente inequívoco del boxeo japonés y siempre fue protagonista de la función de boxeo japonés de la Noche Vieja por trasmisión en vivo de TV desde 2011 hasta 2016 en seis ocasiones seguidas. La acción de Ioka por título mundial en la Noche Vieja fue una escena típica de más atracción del 31 de diciembre del boxeo japonés de cada ano de calendario llamando ponderosa atención de la fanaticada boxística en este archipiélago japonés.

En la Noche Vieja de 2017 en un programa de TBS TV de Japón, Ioka anuncio sorpresivamente su retiro del boxeo renunciando al título mundial mosca de la AMB, que conquistaba en abril de 2015 al derrotar por decisión mayoritaria al argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco, a quien liquido mediante un KOT en el undécimo round en la revancha efectuada en la Noche Vieja de 2015.

En septiembre de 2018 en Fórum, Inglewood, California, EE.UU. Ioka hizo su pelea de retorno al ring en su primer combate fuera de Japón y se anotó una victoria por decisión unánime al boricua McWilliams Arroyo.

Ioka se reintegró al boxeo con el único objeto de conquistar su cuarto título mundial para hacer la historia del boxeo japonés como el primer tetracampeón mundial nipón en distintas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here