Inicio BOXEO MUNDIAL Ioka derrotó por puntos a Arroyo en el Forum de Inglewood

Ioka derrotó por puntos a Arroyo en el Forum de Inglewood

450
0
Compartir

👤NotiFight 🕔8.September 2018

El tres veces campeón mundial japonés Kazuto Ioka, conquistó el título plata supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial puertorriqueño McWilliams Arroyo, en uno de los principales combates de la cartelera SuperFly 3, de este sábado en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Inactivo desde abril del año pasado, debido a una decisión familiar y un precipitado anuncio de retiro, Ioka nunca había peleado fuera de Japón, y esta noche brindó una gran demostración, para derrotar al puertorriqueño Arroyo con amplias tarjetas de 99-90, 97-92 y 97-92, luego de 10 rounds de muy buena acción.

Víctima de una combinación dura de izquierda y derecha al mentón, Arroyo visitó la lona en el final del tercer round. Sin embargo, fue salvado por la campana y se recuperó en los siguientes asaltos, aunque Ioka nunca dejó de presionar.

“La pelea fue muy cerrada. Yo sabía que era un peleador de mucha calidad cuando acepté el rival”, aceptó Arroyo, quien ya ha enfrentado a Román González (derrota) y Carlos Cuadras (victoria) también en el Forum.

Con este resultado, Ioka le arrebata el título plata del CMB a Arroyo, para mejorar su record a 23-1, con 13 nocauts. Por su parte, el boricua vio caer su palmarés a 17-4, con 14 nocauts.

En otra pelea de esta cartelera, el rumano Alexandru Marin, (17-0, 11 nocauts) venció por decisión dividida al filipino Bruno Escalante (17-3-1, 7 nocauts) y defendió su corona de peso supermosca intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras 10 asaltos. Los jueces dieron puntuaciones de 97-94 y 98-92 para Marin y 97-93 para Escalante (17-4-1, 7 KOs), aunque muchos pensaron que la contienda fue más pareja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here