Inicio BOXEO MUNDIAL INVICTOS A PRUEBA EL 27 EN MÉRIDA

INVICTOS A PRUEBA EL 27 EN MÉRIDA

146
0
Compartir

El proceso de formación, y con ello los pasos rumbo a la consolidación, incluye ponerles pruebas de alta exigencia a los talentos que han demostrado potencial, de manera que sean exigidos al máximo arriba del ring y puedan dar un paso adelante en sus respectivas carreras.

Y esas pruebas les pondrá precisamente Max Boxing a algunos de sus jóvenes promesas el viernes 27, en Grupo Sipse, en Mérida, en función que se llevará a cabo a puerta cerrada siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de la localidad.

En el turno estelar, Néstor López Jr (9-0-0, 5 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en peso Supergallo al originario de Playa del Carmen, Jesús “Tímido” Acosta (5-2-0, 4 ko’s), en un duelo que enfrentará al peleador de combinaciones y precisión, contra el fajador que busca conectar golpes de poder.

López deberá imponer su estilo, técnica y velocidad, ante un rival que lo presionará e intentará forzar la pelea en corto, por lo que el duelo se espera sumamente disputado de principio a fin.

También arriesgará su invicto Axel “Lobo” Talavera, luego del impresionante nocaut en el primer round que le aplicara a Jeremías Nahuat el pasado 30 de octubre en el mismo escenario. Sin embargo, mientras en aquella ocasión, el “Lobo” Talavera (4-0-0, 1 ko) superó a un debutante, ahora se enfrentará ante rival contra el que subirá al ring en desventaja de experiencia y fogueo, como lo es Cristian “León” Pech (6-6-0, 4 ko’s) a 4 rounds en peso Minimosca.

Talavera sólo ha enfrentado a un rival de 5 o más peleas de experiencia, y se fue a la decisión, mientras que Pech se ha medido a cinco adversarios con la misma o más experiencia que Talavera.

Otro prospecto a prueba será el noqueador Yahir Frank (3-0-0, 3 ko’s), quien se enfrentará a 4 asaltos en peso Supermosca a Javier “Rapidito” Vera (5-1-2), en una contienda de pronóstico reservado.

De sus tres victorias, Frank ha conseguido dos en el primer round y otra en el segundo, es decir, su joven carrera profesional consta de menos de 4 rounds, mientras que Vera es un peleador de 8 contiendas, 35 rounds, y en su más reciente pelea, empató ante Armando Merchant en un encuentro a 6 rounds. Es decir, sólo con esa pelea, tiene más rounds recorridos que las tres peleas de Yahir, por lo que el factor experiencia podría pesar.

PELEA JESSICA

Una peleadora joven, que ha mostrado gran clase y talento, y que en cada pelea luce mejor, es Jessica “Tanquecita” (5-0-0, 1 ko), y en esta ocasión se enfrentará a 4 rounds en peso Mínimo ante la cancunense Aline “China” Hernández (0-2-0).

El pasado 28 de agosto, Basulto logró su primera victoria por nocaut, y quinta en su carrera, cuando liquidó en el primer round a Blanca Diaz, por lo que su motivación, y preparación, están a tope.

La función incluye tres peleas más: Russel Acosta (2-0-0) ante el debutante Manuel Pinzón, a 4 rounds en peso Minimosca. Roberto “Oby” Ruiz frente a Alexis Ku a 4 asaltos en Superpluma, en enfrentamiento de debutantes, y a 4 asaltos en Gallo, Iván “Chino” López (1-1-0) contra David “Mosco” Sánchez (0-1-0).

Este evento boxístico se transmitirá en vivo por el canal 9.1 de Sipse Televisión, además por la vía de Facebook Live de Max Boxing y Sipse Deportes en punto de las 21:00 horas del viernes 27 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here