Inicio BOXEO MUNDIAL ‘Inocente’ Álvarez se llevó decisión unánime en CDMX

‘Inocente’ Álvarez se llevó decisión unánime en CDMX

1128
0
Compartir

El tapatío Ramón ‘Inocente’ Álvarez (27-6-3, 16 Ko’s) derribó en el tercer episodio al argentino Nicolás Luques (15-5, 5 Ko’s) y se llevó un triunfo por decisión unánime con calificaciones 97-92, 96-93 y 98-91 luego de 10 asaltos en peso mediano, en el evento estelar de Zanfer Promociones desde el Gimnasio de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

En el primer round fue mejor Álvarez, pero también Luques mostró parte de su arsenal, sin explotar en ningún momento; sin embargo, en el segundo episodio fue el tapatío quien conectó sólidas combinaciones que muy cerca estuvieron de provocar la detención por parte del réferi.

Con una poderosa derecha se fue Luques a la lona en el tercer round, y nuevamente Álvarez fue por él en busca de noquearlo, pero se acabó el round y el argentino alcanzó a llegar por su propio pie a la esquina, aunque no logró evitar el peligro en los nudillos del hermano de ‘Canelo’.

El cansancio fue el principal enemigo de ambos en la segunda mitad de la batalla, y gracias a ello el argentino tuvo un poco de oportunidad para reponerse e incluso cortar de la ceja izquierda a Ramón en el octavo episodio. Para el noveno volvió a lanzar mejor sus golpes el mexicano, pero no alcanzó a imponer el orden que él y su equipo esperaban.

La sorpresa de la noche la protagonizó el capitalino Mauricio Lara, quien le quitó el invicto al oaxaqueño Sergio Chirino al inicio del tercer episodio, ya que el cuerpo médico de la Comisión de Boxeo Profesional de la capital mexicano no permitió seguir a Sergio por un profundo corte en el puente de la nariz.

Lara, quien había sido superado en el primer round ante la velocidad y precisión de Chirino Jr., mejoró a 11-2 y 6 Ko’s, mientras que Chirino, que ya le había cerrado prácticamente el ojo derecho a su rival, se quedó con 9-1 y 4 Ko’s.

En un entretenido combate, el oaxaqueño Luis Fernando Robles se llevó una justa decisión unánime a su favor, derrotando a Fernando Curiel luego de seis intensos episodios en los que el jovencito oaxaqueño mostró su buena técnica ante un rival que nunca dejó de presionarlo.

Por su parte, la sinaloense Jasseth Noriega derrotó luego de seis rounds a la valiente Margarita Ángeles en el evento especial de la jornada. A Ángeles, en su ímpetu por atacar, le descontaron dos unidades, primero por un cabezazo y luego por golpear en la espalda.

Finalmente, el capitalino Joel Córdoba derrotó por decisión unánime al guanajuatense José Aldo Cedeño, luego de cuatro episodios en la división de los supermoscas, en un pleito de tú a tú que comenzó a calentar la lona en el Gimnasio ubicado al oriente de la Capital.

 fotos: Pablo Lozano/ Zanfer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here